martes, 30 de agosto de 2011

29-08-2011. Hay que ponerse al dia

    Aquí ando, leyendo un poco sobre lo que me voy a encontrar en unos días. Un vocabulario nuevo, verduras, tubérculos, frutas que no había oído nunca. Algunas se repiten con México pero cambia la terminologia
    Asi que ha llegado el momento de documentarse. Esto yo creo que va a ser estudiar, para que se me quede bien.Lo leo, me lo apunto en un cuaderno y luego aquí. Me gusta que el blog que me ayude a estudiar y si ya de paso pues a alguien le gusta conocer alimentos nuevos algo difíciles de encontrar en España, ahí va

   Ayer me pille un libro que viene bastantes cosas sobre el cebiche. "Cebiches del Peru" Muy completo. Y hoy mirando la pagina del restaurante me encontrado con un diccionario con el que puedo empezar a familiarizarme.

http://www.lamarcebicheria.com/web/index.php

    Porque me parece que va ser aquí donde voy a empezar. Mañana lo sabré. Yo creo que va ser la ostia. Me estado leyendo la carta y madre mía. Tienen mogollón de platos. Unas de las cosas que he visto en varios restaurantes de aquí y otros países, me acuerdo del "80 sillas",  es que están acostumbrados a trabajar en espacios mas pequeños. Casi a veces  sin moverse.Algo mas extresante
 
    Volviendo al tema por el que me he puesto a a escribir, lo que busco hoy es dedicarle  unos minutos a lo que aquí llaman AJI

    La palabra aji significa lo mismo que chile. Me encontrado con un chile idéntico a uno que hay en Mexico y por lo que veo se utiliza para muchas cosas entre ellas el cebiche. Mas o menos ya tengo claros lo mas principales :

  • Aji limo :
                               

    Aqui sale rojo pero puede ser amarillos, verdes o marrones. Estos pican bastante
  • Aji Rocoto :
                                 

 Normalmente de color rojo. Ideales para rellenar
  • Aji Amarillo, Escabeche o verde :
                                        

   Suele ser de color naranja pero si lo viéramos verde me recuerda a al chile guero de México. Y si lo dejáramos secar y se pone rojo se convertiría en chile guajillo o en las guindillas que usamos en España .A ver si hay por ahí algún mexicano y me lo confirma.....
  • Aji Arnaucho :
                        
   
    A la izquierda, parecidos al aji limo pero mas pequeños y redondos.
  • Aji Mochero :
                                

  • Aji charapita :
                             

   Me recuerda al chile habanero. Muy picante pero quizás de los que mejor siente al estomago

    Así  para empezar esta bien . Pero esto es solo el principio. Esta gente usa acompañamientos que no conocía, o les conozco y se llaman de otra manera . Hoy estuvimos comiendo por ahí he probado algunas de ellas.
  • Camote :
                                      

   Me ha gustado la ostia por que es como que comes una castaña cocida pero mas dulce.
  • Cancha :
                                  

   En este caso Cancha Serrana. Típica del sur de Perú.Es maíz tostado en sartén y esta muy bueno. Es otra variedad de maíz diferente al que usamos para las palomitas.
  • Choclos:
                                 

     Nosotros lo usamos  en conserva lo que pasa es que esto esta mucho mas rico. Recien cocido.
  • Sandarajas :
                                     

     Frigoles o alubias para nosotros.
  • Chifles :
                                       

   Aquí lo llaman así al plátano macho


    Aquí lo dejo , nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario