lunes, 15 de agosto de 2011

4-08-2011. Colombia: Cartagena de indias

     No se por dónde empezar. Y esta sí que va en serio. Llevo 9 días en el  dique seco. Podría decir que son varios los motivos por los que he estado tantos días sin dedicar tiempo al blog pero creo que una lo define todo: amistad.
     Y es que uno en esta vida se da cuenta de lo que va sembrando y lo que va recogiendo. Yo pienso que cuando te llevas muy bien con un colega perfectamente te puedes integrar en las amistades comunes y formar parte de un grupo de personas que no conoces pero que sabes casi sin dudar que todo vaya a salir bien.

      Así es. Estos nueve días de agosto se han convertido en unas vacaciones para mi sistema de viaje. He dejado de tomar decisiones solo y formar parte de un equipo de colegas que han venido desde España a una boda y a la vez a cogerse sus merecidas vacaciones. Soy el único que se ha plantado aquí con un largo viaje detrás y quizás eso me permite verlo todo de manera diferente. De manera más calmada y como he dicho alguna vez con la suerte de no volver para España, de momento.


      Desde esta playa caribeña, una más de las que he tenido la suerte de disfrutar, me dispongo a contar de manera más simplificada que otras veces, las aventuras y desventuras de unos cuantos españoles en Colombia.
      Como es habitual los problemas con Internet no me dejan descargar vídeos y las fotos van muy lentas. Esta vez no tengo tanto tiempo. Pasamos todo el día junto  y encuentro pocos momentos para sentarme. Eso no quiere decir que no piense en escribir pero  tengo la suerte de decir que si no avanza el blog es por algo muy bonito.
      Toda la gente se ha ido a pasear y hacer snorkel. San Andrés es una isla muy similar a toda la zona de Panamá que conocí. Muy parecido a Kuna Yala pero más grande. A una hora de Cartagena en avión, San Andrés es una isla que se encuentra en medio del mar Caribe .


       Sus paisajes, sus playas, su gente me hacen recordar todos los viajes pasados y es que he recorrido el Caribe por 4 países diferentes y joder, ya puedo decir que tengo Caribe para un buen tiempo.

       Fue ayer cuando estaba en la cama y dije: - Ya vale. Mañana me tumbo en una hamaca y mientras me tomo unas cuantas piñas coladas suelto aquí la del pulpo. Y en eso andamos. Ojala todo el mundo este de vacaciones. Estamos en agosto y espero que se estén cumpliendo los planes de vacaciones de todo aquel que en agosto le toque descansar. Sea donde sea y como sea, feliz navidad.

Invasión de españoles¡¡¡¡¡¡  acaban de llegar toda la banda y dejo de escribir. Nos vemos luego……….
    
     
      Y DESPUES DE 6 DIAS................

    Bueno, aquí me encuentro otra vez, esta vez las piñas coladas están muy lejos. El otro dia aguante media hora escribiendo. Vino toda la gente aunque creo que fue mas por las piñas coladas. Hasta el punto que me quede dormido en la misma posicion. Feliz de la vida






    Vuelvo a estar perdido , felizmente desorientado y alegremente agobiado de no saber que contar después de tantos días . Este viaje a Colombia comenzo con una escala en Bogota de 9 horas en la que me di una vuelta en taxi. De ahí las fotos anteriores
     Creo recordar que antes de la boda teníamos dos días para hacer alguna compra. Unas sandalias y un pantalón me hacían falta a mi y la gente también necesitaba algunas cosas . Asi que un viaje a un centro comercial y después de eso una ruta por el casco histórico de Cartagena.

    
       Cartagena tiene un casco histórico precioso. Su aspecto colonial transmite muchos recuerdos de otras ciudades . Me viene el recuerdo de Panamá y de fotos que uno ha visto.
       Las calesas funcionan a todo gas y puedes verte la ciudad en un par de horas por poquito dinero, unos 20.000 pesos colombianos. Esto de los pesos colombianos me ha costado un poco.      
      Ando algo cansado de convertir monedas y ya lo del peso colombiano te descuadra mucho porque las cantidades van desfasadas con respecto al euro y el dolar.
     
Pero bueno un euro son 2200 pesos y 1700 un dolar. Al principio creíamos que podíamos manejar dolares y veníamos todos cargados de dolares. Los dolares al final para pagar el hotel y poquito mas . El viaje de la calesa yo no le hice. No soy partidario de dar dinero a gente que tiene los caballos en los huesos. Solo hay que ver la mirada de los caballos.








    Creo que si te va el rollo romantico Cartagena es ideal para venirte de viaje de novios. Mucha parejita se veia por las calles.

         Paseamos y paseamos hasta que el hambre nos hizo agachar la cabeza. Las comidas en grupo han sido una de las actividades mas realizadas. Unos dias para comer, otras para cenar y alguna que otra para tomar unas copas  bajo la luz de la luna.
      Me estoy preguntando que hicimos en Cartagena y la mayoría del tiempo lo pasamos en la piscina del hotel y dando unas vueltas por el casco viejo. Casi todos los días nos juntabamos en la piscina a desayunar y después de un buffet bastante completo la mejor opción era hacer la digestión en una hamaca entre  baño y baño.

    Creo recordar haber dejado la cámara de fotos casi todos los días en el hotel. Me ha gustado el hecho de desconectar unos días .
     Así que aquí ando pidiendo alguna foto de las piscina a Nano y Terri que les tengo aquí al lado viendo el partido de fútbol. Solo me quito los cascos cuando oigo algún grito

     Si tenemos en cuenta que la boda que tuvimos fue el 5 de agosto, yo por lo menos  necesite dos días para recuperar y el 8 nos marchamos a San Andrés . Parece que eran muchos días pero cuando uno se lo pasa bien , el tiempo vuela.
    



      Lo mas bonito ha sido poder disfrutar de unos días con gente con una forma de pensar parecida. Es complejo hacer planes para 14 personas y resulta difícil coordinarse.
     A veces unos han ido para un lado y otros para otro. Pero lo hemos casi todo juntos.

     Por un lado el bando femenino; Marian, Marta por dos, Feli, Irene. Por otro lado Mayora , Terri, Nano, Josechu, Ware, Suster, Toño. Amigos, hermanos, Padres todos acompañando A Viti y Jazzys novios. Esta vez parece que los nombre se me han quedado mas  o menos bien

   Solo puedo decir que me lo he pasado de puta madre y me ha caído todo el mundo de lujo. Gracias a todo el mundo por dejar se uno mas en estos días .


Si, es un ciervo paseandose por el hotel


No hay comentarios:

Publicar un comentario