viernes, 29 de abril de 2011

29- 04-2011. !! De lujo ¡¡

     Una semana sin escribir, hay algunos motivos razonables para ello y otros motivos improvisados. La chamba o el curro , como lo queramos llamar, me ha quitado tiempo en esta semana santa . Ayer había que celebrar algo merecido que era la victoria del Barcelona. El alcohol y las risas se han apoderado de mi tiempo y yo ni corto ni perezoso le he dado rienda suelta al Ivan fiestero que llevo dentro.

     He superado con aprovado la semana santa y de forma inusual he comenzado la semana trabajando desde el lunes como si fuera jueves. Me siento un poco deshubicado. Estoy llegandoa casa todos los días y pienso que me apetece escribir. Pero no todos los días las ideas y las ganas están de tu lado
     Ultimamnete hemos aparcado el lado gastronómico ya que no me he movido mucho y no hay muchas novedades dentro de mi estomago. Esoooo si . Este club , o restaurante donde trabajo me sigue dando alegrías y buenos momentos que os quiero transmitir


     
     Para ello lo primero que he hecho ha sido tumbarme en la cama, poner el ventilador y ponerme los cascos para dejarme llevar por los sonidos electrónicos de "Lusine" . Imprescindible la comunión entre la música y mis pensamientos.
     Tengo que decir que llevo unas chelas encima debido un rato maravilloso que he pasado con mis compañeros de piso y bueno quizás estemos ante un Ivan mas emotivo pero con unas ganas tremendas de escribir. Problabemente para cualquier otra cosa me habría rajado pero siento que debo escribir y el esfuerzo se convierte en un placer con el añadido de tener una visión mas amplia de las cosas

     El titulo de la pagina se debe a tres momentos que me han pasado en estos días relacionados con el trabajo, mas bien entre ayer y hoy. Momentos que quiero dejar plasmados en esto que llaman blog y que en resumidas cuentas es un diario publico en el que transmito mi vivencias  a todos vosotros.
 
     La primera va de fútbol aunque tampoco voy a hablar mucho de fútbol ya que no hay mucho que hablar cuando ves un partido y solo hay un equipo que juega. La movida es que esta semana he tenido que currar y me apetecía ver el partido del Madrid contara el Barcelona. En el club no hay tele y que coño , me he cogido( me he llevado , para los mexicanos) la tele de casa y me la he plantado en la cocina como si fuera una cazuela gigante llena de totopos




    Ya se que las circunstancias son las que son, pero por fin me he quitado la espina de no poder ver algo en la tele porque tenias que trabajar . No la he puesto encima de la plancha pues no se porque ,pero como vereis he vivido el partido "DE LUJO"
     Al final ya me estaba viendo con todos los clientes en la barra del pase de la comida , sacando la comida como si de un kiosko de feria se tratara


    La movida es que en el club no hay tele y eso me ha creado un pequeño conficto. Resulta que unos clientes llevaban viniendo unos días y a mi desde el primer día ya me han caido gordos por varios motivos.Criticando la comida, Dejando algunos platos sin probar y sin ni siquiera saludar cuando han pasado delante mio. Bueno pues mira. me da igual. Lo mejor viene cuando el otro día con la tele puesta en la cocina, viene el camarero y me dice que los figuras estos tan majos, les ha dicho que porque no vajan la tele a la barra de los camareros para que la vea todo el mundo( menos yo que no me puedo mover de la cocina)



     Pues le he dicho al mesero que les dijera que estaban apañados. Claro no lo ha entendido y se lo he tenido que traducir al mexicano. - Diles que están pendejos. la tele no es del club y si bajo la tele resulta que el os único que no va a ver el partido soy yo que no puedo mover de la cocina. Que listos  los weys.
   
     Lo dicho, me la he gozado viendo el partido y cocinando. Quien decía que no se podía. Venga hombre.

     Mi segundo momento se da al final del día y probablemente se trate de uno de los momentos mas grandes que he vivido y que jamas viviré a no ser que vuelva a este lugar. Estos días he currado unas 12 o 13 horas seguidas , he dado de comer durante 7 horas seguidas con una temperatura de unos 35 grados .Vale hasta ahí la el asunto es duro y te da igual donde estés porque con estos números acabas fundido. Todo cambia cuando a las 8 de la tarde , mas o menos, sales de la cocina para avanzar unos metros y dejarte caer en una de las tumbonas que tiene el club


      Es increíble poder salir del curro y no tener que ir a ningún sitio. Todo lo contrario. Os imaginais saliendo de vuestro curro y quedandos en el aparcamiento o en el holl de la  el complejo donde trabareis. Suena un poco atípico. Las ganas de largarte siempre son inaguantables. Y sin embargo aquí en un lugar de ensueño todo se te olvida. Se que hay varios factores que juegan a mi favor. Solo quiero ser consciente de que las cosas que  a veces nos imanemos imposibles , si existen. Algunas tardes me quedo dormido hasta que se hace de noche y me despierto sintiendo la brisa, el ruido de las olas.Todo parece un sueño pero es real. No pienso en nada, no se de nada, no me entero de nada. Estoy en el punto donde quería estar.
 DE LUJO


       Mi tercer momento ha ocurrido hoy. Bueno hoy se ha culminado después de tres días sin yo saberlo. Resulta que estos dias anteriores han estado yendo a comer un matrimonio que eran mexicanos. Gente muy tranquila y muy amble con sus niños y muy buena onda . ya los primeros días me dijeron que les había gustado todo y que muy bien todo en general. Ayer me entere que el hombre es Asturiano y bueno , hoy han vuelto a ir. Yo andaba bien de tiempo y les he invitado a una tortilla española. 
    A esto que se van  a marchar  y ha venido y me ha dicho que era socio de una cadena de restaurantes en Polanco; DF. la zona donde están todos los restaurantes mas potentes de DF. Me ha dado su Tf y me ha dicho que le llame cuando vaya que me presentaba a el jefe de cocina y que si queria pues que se podia mirar algo por alli.
     Ante una situación así uno se llena de orguyo y satisfacción de ver que sin saberlo has abierto puertas con tu propio trabajo y no con el enchufe de nadie.He sentido reconocido mi esfuerzo y merecidamente me he abierto la posibilidad de trabajar en mas lugares en México.
      Es paradójico porque yo cuando vine a México huí de DF .Probablemene si hubiera echado el currículum por esos restaurantes no habría tenido mucha suerte y cosas de  la vida que a 800kms de DF he dado de comer a uno de los socios de una cadena de restaurantes muy serios en DF. Esta vez si que puedo decir que " Había que estar ahí"  DE LUJO
MORALEJA: El hecho de sentirte agusto en tu trabajo, de poder disfrutar de vez en cuando de algún capricho y sentirte valorado en lo que haces, le hacen a uno estar:

DE LUJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario