domingo, 23 de octubre de 2011

23-10-2011. 6 minutos de conexion

     Es posible leer y escuchar?. Yo creo que si .Los sentidos del tacto y la vista esta vez tienen un amigo en comun. El oido




  8 de la mañana  de un día cualquiera de octubre , un domingo . La luz del sol que entra por la persiana me hace pensar que viene un día bonito, lleno de color y brillo. Lima vende caro ver el sol y hoy vamos a estar de suerte.

      Retozo en la cama. El primer pensamiento . Hoy no trabajo  Que momento mas mágico. Habría que tener un tarro en la mesita de la cama y poder capturar estos momentos. Guardarles poco a poco y un día meterse un atracón.

     El ordenador esta cerquita y he querido celebrar este despertar con un poco de música que os ofrezco. Algo tranquilo . Mi intención es crear una conexion , un sentimiento en común . Me despierto lentamente, bajo la melodía de un piano, escribiendo lo que se me pasa por la cabeza.  Me ronda la idea de que es tan pronto que puedo volver a quedarme dormido otro rato después de inmortalizar este momento.
      Es lo que uno siempre quiere cuando llega el día de descanso. No tener que levantarse a ninguna hora. Poder abrir los ojos y decir: - Hoy no tengo que ir a ningún lado, voy a dar otra vuelta que son gratis. La felicidad que uno siente en ese momento , te la has ganado a lo largo de la semana.
      Para mi que un domingo me pase esto es doblemente especial. Desde que me dedico a este mundillo de la cocina, no había tenido la suerte de probrarlo. Esta guay que puedas descansar cuando lo hacen los demás .
      Esta semana me he estado levantando alas 6 de la mañana , Por eso que hoy a las 7  me he despertado. Tenia el recuerdo de otro dia que me levanté pensé en escribir algo y no lo hice. Como en otros momentos que he pasado especiales delante del ordenador, hoy es uno de ellos. Quiero acordarme de esta mañana para el resto de mi vida. Cuando todo acabe y dentro de un tiempo lo lea, me vere sentado en una cama, en Lima, en Perú. Parece una bobada pero me encanta que pueda tener la fuerza de poder escribir en un momento como este.

     Hay algo de lo que me siento muy seguro. Por fin. Cosa que no tenia nada claro cuando salí de España. Me fui porque tenia dudas sobre que camino debía seguir. Y de repente cuando he trabajado y he visto lo que hay al otro lado del mundo, me he dado cuenta de todo lo que tenemos en casa, en nuestro país, en nuestras vidas, en nuestra gente, en nuestra familia
     Es muy jodido verlo cuando estas hundido en la rutida y en el  cansancio. El entramado de problemas y obligaciones  no nos dejan ver la luz e inevitablemente tienes que seguir para adelante.

    Yo ahora mismo veo la luz entrándome por todas las partes de mi cuerpo. Como si fuera un colador  Por mi cabeza fluyen ideas y proyectos con tanta fuerza que algunas veces cuando me voy a dormir me llego a ansiar porque lo veo tan claro que me pongo malo de no poder hacer nada.
     Exactamente la misma sensacion que cuando estaba pensando en España que quería viajar. El ciclo se repite y la siguiente partida de este juego va a ser en casa.

   Me siento igual que en una montaña rusa. Lo bueno es que al viaje le que la ultima bajada y es la mas empicada y mas larga. Como debe ser , lo mejor paqra el final.
 No paraba de pensar como tenia que hacer el viaje.Y aquí estoy de una sola pieza.El viaje va viento en popa y ahora toca preparar el terreno del proximo proyecto. No se puede pararrrrrr
  Debe ser que soy asi, eh Nuria¡¡

    Ahora que he cumplido mi gran objetivo que era trabajar lejos  a un buen nivel , todo de ve de diferente manera. Por fin he valorado todo lo que necesitaba valorar. Y me ha quedado tan claro que mi cabeza no para de pensar en lo que voy a hacer cuando llegue a España Me acuerdo que pensaba que no me importaría quedarme un tiempo en algún lado . En México , Perú, me daba igual. Creía que iba estar mejor. Si mal no se esta pero mas bien de vacaciones diría yo

     A día de hoy tengo algo clarisimo. Si hay que trabajar mejor hacerlo en nuestro país. Triunfar, ganar pasta y sin que la avaricia rompa el saco, saber dejarlo en el momento adecuado para irte a uno de los países que he conocido.  Me quedo con Panama.  Es un plan sobre otro plan. Lento pero seguro Solo hay que crear una gallina que no pare de dar huevos. No hace falta que de muchos y sean muy grandes. pero que sea constante. Esa es la gallina perfecta

   Ayer estábamos en casa y Viti puso el telediario de España. LLevo muchos meses sin saber lo que ocurre en España y en el mundo. Ver un telediario me resulta extraño y molesto. No quiero saber nada de momento. Soy muy feliz así.  Cuando vuelva no va quedar otra que aguantar toda la basura que nos venden. Me quedan unos meses todavía. No os podéis imaginar la calidad de vida que gana uno cuando desconecta al 100% de todo lo que nos dicen los medios de comunicacion

    Y nada gente , que ya me quede tranquilo. 9:30 de la mañana . la hora perfecta para quedarse otras dos horas dormido.

    Hoy quizás comamos juntos todo la colonia española. LLevo unos días pensando  en hacer patatas a la importancia.Si a la gente le apetece puede que hoy nos sintamos un poquito en casa. Puede que hoy sea el dia de hacer un plato que me enseño mi madre y que me encantaria algun dia hacer par la gente en un resttaurante


    Feliz domingo para todos
 

4 comentarios:

  1. QUIEN PUDIERA ESTAR AHI PARA PROBAR ESAS PATATAS... VEO QUE ESTÁS BIEN,CON ESO ESTOY
    TRANQUILA,AYER TE LLAMAMOS, PERO NO HABIA CONTESTACIÓN,NO TENDRIAS SALDO,YA HE LEIDO
    TODO LO ESCRITO POR TI QUE ME HACE QUEDAR
    SUPER ANIMDA ,BESOS DESDE ¡¡¡BENIDORM¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que grande Ludovico!!!buen despertar para una buena mañana de domingo...me alegro mucho de sentirte tan feliz montijo, un besazo desde Pucela!!!mua!!

    ResponderEliminar
  3. Volviste a lograr que me emocionase;la emociòn se llama "FELICIDAD".GRACIAS por poder vivir momentos tan bellos contigo...MUUUUUUAAAAAAA(tu hermanita)

    ResponderEliminar
  4. Buenísima reflexión y mejor el planteamiento, ... creo que hagas lo que hagas, consigas o no tu gallina, eres ya un TRIUNFADOR, poca gente tiene tan claro lo que quiere y como lo quiere.

    Un abrazo desde España, algún día te contaré algo muy curioso que pensé en escribirte cuando empecé a leer tu blog.

    Carmen.

    ResponderEliminar