miércoles, 5 de octubre de 2011

4-10- 2011. Saber no sabré mucho , pero lo que sé, lo sé

     Y es que eso es lo que le pasa a uno cuando se pone aprender . Te das cuenta de que no sabes nada.Que sabes pero no sabes poco. O que lo que sabes es muy poquito por que te encuentras con un mundo nuevo. Una forma de hacer las cosas diferentes.
     Mis días transcurren en un ir y venir de pensamientos cuando veo como se hacen las cosas de manera diferente.  Intento hacer un análisis y dividir las cosas buenas de las malas para poder quedarme con lo positivo.

    En eso consiste esta movida. No se cual sera el balance pero la experiencia no me la quita nadie. Ya queda poco para acabar la etapa en "La Mar" y va llegando el momento de hacer un buen reportaje con fotos y algún vídeo . Quien sabe .
    Ahora ando en la cocina caliente, haciendo saltados y algún que otro guiso cuando el momento es adecuado. Esta gente tiene le local lleno todos los días y eso implica que el ritmo del servicio sube y la gente se tiene  que acelerar al máximo.
    Y en eso momentos es difícil preguntar. Por un lado es jodido , pero por otro lado aprendes .
 Tienen una carta muy amplia. En parte por que algunos platos son derivación de otros. Pero eso para alguien que esta aprendiendo te vuelve un poco loco. La gente pide de todo y ves salir platos y platos diferentes.

   Ya hoy me he puesto de acuerdo con el compañero y le he dicho:- Mira, Yo hoy me hago 4 platos . Mañana les sigo haciendo y incluimos otro tres o cuatro . Porque si no llega un momento en que me lio con los ingredientes
    Y es que yo tampoco es que sea ningún artista . Yo necesito practicar las cosas, hacer los platos varias veces y pienso que es mejor concentrarse en unos pocos y trabajarles
   Claro, luego hay que tener en cuenta que los servicios en cualquier momento se pude cruzar y cuando veo que la cosa se pone muy seria en los saltados me voy a la plancha , que no molesto tanto

     Esta gente son muy buenos profesionales. Hay gente que tiene la virtud de estar muy presionado y tiene la tranquilidad de seguir explicándote. Otros como yo, bastante tenemos con sacar las cosas adelante. Ahi me incluyo porque a mi me cuesta bastante controlar la presión de un servicio. En este caso no siento presión antes del servicio porque no soy responsable de un area y no tengo que pensar si esta todo listo.
  Pero cuando empieza, intento involucrarme todo lo que puedo. Unos días puedo mas. En El área fría tenia mas protagonismo en le servicio. Ahora ando haciendo algunos platos y cogiendo el truco al saltado. Con el wok. La movida es que se me carga el brazo izquierdo bastante . Me falta practica

    Todo esta muy rico,  sabores que le meten a los mariscos. No me extraña que la gente vaya. Yo ando probandolo todo y hay que reconocer que esta todo riquisimo
   Andan usando unas salsas que potencian mucho los sabores . Para mi , muy ricas y a tener en cuenta para un futuro. Una salsa jugo de mandarina, sillao, pasta base de aji amarillo y alguna cosa mas que tengo apuntado por el cuaderno.
   El aceite de ajonjoi le usan bastante, una salsa de ostion que tengo la receta apuntada también. La salsa de Huancaina. Muy buena . Esta habrá que hacerla sí o sí cuando vuelva ....


   Y asi un poquito por encima pasan los dias . Con  la camara escondida en la mochila sin querer salir, con la tripa llena de arroz,con la cama deshecha, con el peor corte de pelo que me han hecho en mi vida, con la tele encendida, con muchas risas en la combi, con sueños que me acuerdo en el momento menos esperado, con una felicidad que siempre recordare.....

   Con todo es y con vosotros , así pasan los día.....



 

1 comentario:

  1. Cuando te fuiste ya llevabas en la maleta un montón de cosas aprendidas, así que de regreso tal vez no puedas con ella.

    Un abrazo que creo que te hace falta.

    ResponderEliminar