Eso llevo en Lima, 10 días. Hoy es domingo y me despierto con frió como todos los días desde que llegue . Estamos en pleno invierno y aquí no es que haga como en España pero hay una humedad que no te deja entrar en calor.
Dos objetivos tenia cuando llegue aquí la semana pasada. Mientras se tramitaban las practicas de trabajo que he pedido a un restaurante de Lima, me ha dado tiempo de buscar un piso con Ware, un colega de León que también se ha venido a pasar un tiempo a Lima a buscar curro de lo suyo, ingeniero. Nos conocimos en la boda y ya en Colombia estuvimos hablando de coger un departamento pequeño para los dos, con la idea de que cuando me marche, el se pueda quedar solo viviendo.
Con el piso hemos tenido suerte. En pocos días y sin llamar a muchos números, nos enseñaron un piso con una habitación y salón con sofá cama, mini cocina y un baño. 400 dolares con todo incluido, Luz, agua, Internet y television por cable. En el barrio que queríamos , Miraflores, vecinos de Viti , el colega que se caso en Cartagena de Indias. La distancia al restaurante es de 300 metros. Uno de ellos . Creo que voy a ir a otro que tambien esta en Miraflores un poquito mas lejos.
Después de llevar 8 meses fuera de casa y recibir muchos mensajes con todo tipo de contenidos , el que me llego ayer ha sido el mas importante desde que marche de España. En el me contestaba Jesús Sanchez, propietario del Cenador de Amos , en el cual había estado trabajando el año pasado, para confirmarme que me habían aceptado en Astrid y Gaston.
Para mi ha sido algo muy especial ya que deseaba este momento desde que salí de España. Solo puedo decir desde aquí : - Muchas gracias Jesús por echarme una mano .
Esta tarde me pondré en contacto con el restaurante y problabemente la semana que viene me pondré a trabajar durante tres meses.
Se acabaron las fotos de playas e islas caribeñas. Se acabaron los viajes y las aventuras. Simplemente se acabo todo lo anterior para entrar en una etapa de formación profesional.
El blog se convertíra en recetario, un diario de un español trabajando la cocina peruana. La cocina sera el tema principal y los cebiches creo que van a ser plato fuerte.
Ha llegado el momento de bajar la sartén del hombro y ponerla en el fuego. Al llegado el momento mas importante por el que salí de España. El origen de este viaje y la parada de un tren que salio de México a la aventura para cruzar todo Centroamericana y llegar a la única parada que había prevista y deseada, Lima.
Todo se cumple, no se porque , pero alguien me tocado con una varita mágica. Quizás fui yo mismo cunado decidí dejar toda mi vida y comenzar otra nueva hace 5 años.
No tengo una foto para despedirme de este post. Pero podéis volver para atrás y ver alguna mía e imaginarme saltando de alegría . Porque sabéis que ....
Los sueños se cumplen. Os lo aseguro
Me alegra muchísimo "leerte" tan animado y tan entusiasmado, con tu trabajo, con tus proyectos. Ojalá se nos cumplan a todos nuestros sueños, todos los grandes y los pequeños.Suerte y buenos deseos para todo lo que emprendas.
ResponderEliminarUn saludo Iván.
Es cierto, a veces la suerte nos toca con su mano.. pero que no se te olvide nunca que nosotros somos los que intentamos cumplir nuestros sueños, y tu diste el gran paso cuando saliste de ese pequeño pueblo en el que nos conocimos, cada vez que leo este blog me alegra más haberte conocido... Monty un fuerte abrazo desde las Rocosas.
ResponderEliminarEres el mejor ejemplo que conozco de como "CREER ES PODER".Un ,órdago a la magía...Y ahora que sabes como usar la varita...que nada ni nadie te pare!!! Un mega abrazo hermanito.
ResponderEliminar