sábado, 17 de diciembre de 2011

5-12-2011. Norte del Amazonas. Reserva de Pacaya- Samiria. 1 Dia

Alguien sabe como se cambia el idioma de corregir en un blog. Porque creo que cuandco le doy a hacer la revision ortografica me sale en frances .  Todas las palabras que escribo estan mal. A si que hay va sin acentos . Creo que alguno que otro me he estado comiendo desde el principio.

Segundo dia en Lima. Paso las horas en casa de Viti. Como si fuera un centro de operaciones. Volviendo atras el pensamiento. Momento de hartarme a escuchar musica. La tele me mira enfadada , a oscurar, diciendome que porque no la enciendo.
    Yo tengo otra tele mejor . Me acuerdo de una pelicula que vi hace unos dias , sobre el 9 de diciembre. Iban tres; un frances, una austriaca y un español por la selva del amazonas.

Buena peli, si, si. Os la voy contar.

Para situaros de donde esta la Reserva de Pacaya- Samiria volver al mapa de la pagina anterior. LLegamos a Lagunas despues de 8 horas de barco. Lagunas era un pueblo de lo mas tanquilo. Demasiado. Coincidimos con las fiestas de un barrio y pasamos un rato gracioso con los lugareños.

Alli descansamos hasta la mañana siguiente. Recuerdo que nos fuimos pronto ala cama . Sobre la 10 de la noche porque nos teniamos que levantar a 5.30 de la mañana para  adentrarnos en la reserva. Teniamos casi una hora de motocarro hasta llegar al primer campamento.
   Cuando salimos del hostal llovia a muerte. Y no tenia pinta de parar. Nosotros teniamos que avanzar hiciera como hiciera. Nos pillo de sorpresa. Y lo pagamos con una buena chupa de agua. Yo me pude el poncho. Por primera vez comprobe lo que podia aguantar el poncho que compre en Mexico. 5 minutos.

Ahi comenzaba nuestro festival de pescado. Pasamos unas horas viendo llover. Pensando por dentro - Pero como nos vamos a subir a la canoa asi.
   Aqui conocimos a nuesrros guias. Raul y Telma. Residentes en Lagunas. Raul vivio hasta los 8 años en la Reserva hasta que los obligaros a irse a vivir a Lagunas. Tampoco les dieron una casa en Lagunas.
    Ellos trabajaban para una agencia. Eran pareja de hace 40 años. Con muchos hijos y muchos nietos.

Este hombre se dedicaba a la pesca. Esa mañana desayunamos juntos. Platano frito y pescado frito. LLoviendo y con cierta preocupacion por las mochilas nos montamos en la canoa. tuvimos que poner un toldo. Teniamos 6 de canoa. A mi me pego el sueño y empece a dar cabezadas . Me acuerdo  de tener la sensacion de quedarme dormido pero a la vez de no dormir .

Ya habiamos recorrido el primer tramo por tierra. Teniamos que ir hasta la segunda casa.

La lluvia paro y fue mejorando el dia. Te vas encontrando con puestos en los que puedes parar un rato.

Aqui aparece el mono perezoso. Si el guia no te  lo dice, tu ni te enteras porque parece un nido o una bolsa. Luego te le quedas mirando y se mueve. Muy lento

Sobre las 4 de la tarde llegamos al puesto. Una casa suspendida con habitaciones , cocina y baños. Dejamos las cosas. Telma se puso con la cena y raul se fue a tirar las redes.