jueves, 15 de diciembre de 2011

3-12-2011. Norte del Amazonas: Tarapoto- Lagunas



   Si miramos un poco el mapa


Ver mapa más grande

     Lo que voy a intentar es describir un viaje por las carreteras y rios del Amazonas. El trayecto que va a salir en las fotos es de la D a la F. Una de las pocas rutas que hay para ir a Iquitos .

  "8 de Diciembre ":

   



  - Pocos dias faltan para que se cumpla un año desde que comence a escribir. Curiosamente empece a escribir sobre papel cuando me montaba en el tren para salir de Aguilar de Campoo.
       Hoy 8 de diciembre no tengo msa opciones de escribir que esta ya que me encuentro en medio del amazonas. Mas concretamente estoy sentado en un puesto de la Reserva de Pacaya Samiria y la ausencia de Luz, internet y agua es algo que uno va buscando.

     Ya habia pasado por experiencias parecidas en Panama y Costa Rica cuando viaje por la selva pero esta vez a sido muy diferente a las anteriores. La incorporacion de unos guias y una canoa a 5 dias de aventura por los rios de la reserva han sido una manera de viajar alucinante.

    Aqui estamos los tres otra vez desayunando en el mercado un buen cebiche.


     Hay varias maneras de viajar por estos lugares. Si te quieres ir de Tarapoto a Yurimaguas tienes autobus, taxis compartidos y camionetas en las que vasa atras de pie. Barato pero jodido



 Temporada de lluvias. Posibles desprendimientos por la carretera. pues nos toco.



    Era sabado. llegas a Yurimaguas y preguntas por los barcos a Lagunas. Si tienes suerte como nosotros tienes uno a primera hora. A las 7 de la mañana. Dejas la mochila y a das una vuelta por este pueblo en le que acaba la carretera y ya todo es por barco. El rio Huagalla creo que es.


      Por la mañana hubo tiempo para ir al mercado, desayunar, coger comida para el viaje y dar un paseo entre la gente. Eran las 6 de la mañana y estaba lleno.







De ahi a por el barco en motocarro: a buscar donde pones la amaca para tumbarte















Aqui mezclo algunas fotos de la ida con vuelta. En la ida no llevabamos amaca pero la vuelta era de 14 horas y de noche. Hubo que comprarse una amaca por 25 soles . Nos jugabamos el descanso de una noche . Merece la pena hacer este viaje. Nunca te has visto en una igual.




  

Alcohol y alcanfor para los mosquitos


 Y si quereis saber lo que se ve cuando estas meando ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario