jueves, 15 de diciembre de 2011

2-12-2011. Sierra Norte de Peru: Tarapoto. Cataratas de Ahuashiyacu

  
     Me vienen recuerdos de México. Sentado en el coche cuando iba viajando con Isám y Javi. Curiosamente las carreteras están bastante mejor. Por lo menos este tramo que estamos haciendo.
    Lo de ayer fue bastante pesado. 5 horas de pista de tierra. Si consigues dormirte en un viaje de esos es para darte una medalla. Aunque la medalla se la doy al taxista que lo hacia todos los días dos veces.


   

    Hoy nos hemos levantado a las 6.30. Y como dios. Creo que el clima es clave. Te tienes que duchar con agua fría y al final es llevadero. A lo mejor en la calle hay 27 o 28 grados y humedad. El clima de la selva. Vamos dejando lentamente  la zona más profunda de la selva y viajamos a favor de los Andes. Por la falda de la montaña  Es tamos en  la selva pero en Montaña. Bastante abierto  y muchas curvas en las que los zumbados de los taxis queman rueda.

   

    

      Ayer hicimos la última hora del viaje de noche. Muy a mi pesar por que la cosa se pone un poco más peligrosa. Salen muchos animales a la carretera.
     Luego los camioneros son un poco gitanos y no ayudan mucho en los adelantamientos. Pero no quedaba otra y después de todo el día viajando y haber cogido dos taxis teníamos muchas ganas de llegar. Calla que paramos en un pueblo. Era domingo y había puestos de brochetas de pollo.

 

    Eso hizo que el viaje fuera más agradable. Ayer estuvimos 5 horas por un camino que joder, acaba con la paciencia más rápido que otros viajes.



     El otro día en un viaje se me quedo un trozo de la clavija de los auriculares dentro de portátil y no puedo escuchar música. Ayer nos metieron una sesión de música tradicional de aquí. No sé si era cumbia o que pero era muy melancólica. Solo hablaban de darle a la botella. Que gente.

    La idea de hoy es aprovechar este viaje para contar una excursión de que hicimos cuando estábamos en Tarapoto. A 15 kms dirección  se  encuentra las Cataratas de Ahuashiyacu . Una excursión que te la haces en una mañana. 10 soles de entrada para subir por un paseo muy bonito.
    
Cuidado no patinéis en las piedras….





















No hay comentarios:

Publicar un comentario