jueves, 17 de febrero de 2011

17-02-2011. Una de Pescado...

Calle de Ziguatanejo
       El viernes pasado me aventé por Ziguatanejo a pasar la mañana a pagar unas facturas y hacer unos recados y así de coincidencia dí con el mercado de Zigua y  con  la zona de las pescarías. Lo vi clarisimo , había que comprar algo de pescado ya que no había comido pescado desde que estaba aquí . Bueno había comido camarones (gambas) y ostiones que son como almejas pero un pescado al horno  o a la brasa en una pieza, pues no.

  





Vista desde fuera
   Y nada entre a este singular mercado y anduve mirando por las calles de las pescarías  que bueno pues esta claro que el higiene y la presencia no es como allí , las temperaturas pues quizás no eran las adecuadas y los puestos estaban un poco anticuados, pero yo creo que dentro de lo que hay aquí , se podría decir que estaba bastante limpio








      Vamos a dar un paseo por dentro:






       Había bastantes pescados y una vez que había sacado unos cuantos vi que tenia que para por que si no me iba a liar . Lo primero , la mayoría no les había visto en mi vida y tenia que escoger uno para comer , a si que me pare en un puesto después de haber dado un par de vueltas y me puse a preguntar con al idea de acabar allí comprando lo que fuera.

      Pescados que conocí:



Pez Espada

En el centro , Salema
Guachinango
Pargo
La carne del  Pez Vela
Cocinero
Lora
Ronco
Pampano
       No me preguntéis por que pero yo me quede con La salema . Estaba bien de precio , a 80 pesos el kilo(5 euros) y me lleve una salema de 1,2 kg . me Imagino que una vez sacado las tripas y limpio de cabeza y espina pues se quedara en unos 800, un palmo mas , un palmo menos



       Y ahora queda la segunda parte de todo esto . Lo mejor .Irse para casa y comerse el pescado . pues nada con los pocos medios y los pocos conocimiento de pescado que había prepare una cama de papas y  cebolla, saque los lomos.....


       y prepare una salsa con aceite , ajos , vino blanco y un jitomate en dados y al horno


       Estaba de poca madre(como dicen aquí).

2 comentarios: