sábado, 30 de julio de 2011

28-07-2011. Comemos o que?

    Espero no pillaros con mucha hambre. Yo creo que alguno va a acabar yendo a la nevera después de pasar un rato leyendo el siguiente post. Y es que hoy toca hablar de comida. Estos días anteriores me he ido quedando con algunas cosas que he comido. Mi búsqueda ha sido probar platos tradicionales del Caribe.
     Me ido un poco hacia los pescados ya que me encuentro en la costa y creo que es de lo mejor que tienen por aquí.

    A si que vamos con el primero de los 6 platos :

  • Corvina con piña caramelizada, verduras, frutos secos y arroz en salsa agridulce.




     Este plato aparte de estar muy rico, me gusto porque tenia altura y color. Son dos factores que realzan el plato. El arroz de base y en forma de sandwich empieza con piña, filete de Corvina, Piña y acaba con filete y verduras: col blanca y morada.El cilantro se dejaba notar de vez en cuando
     La piña marcada a la plancha con azucar moreno caramelizado. Las temperaturas de todos los ingredientes estaban perfectas y todas las verduras  que rodeaban el plato muy ricas: pepino, calabacin, Pimiento rojo, zanahoria, cebolla y lo verde era parecido a un esparrago. Todo ello salteado y acompañado de cacahuetes y una salsa agridulce que me imagino que sea china.
     El lugar donde lo comí hacia platos de fusión de la cocina caribeña y tailandesa. La verdad es que quede como un marques. Su precio: 4000 colones ( 8 dolares)

  • Ceviche de Pescado :


 



   Te puedes encontrar el ceviche de diferentes manera. Depende de la zona. Por aquí lo he comido dos veces y eran parecidos. Pescado cocido en limón( creo que esto era corvina) y cilantro con algún trocito de pimiento rojo que puede que fuera chile rojo. No picaba. Estaba bueno. En el plato de acompañamiento una especie de totopos pero mas finos. Me imagino hechos de alguna pasta china. Este lugar también fusionaba cocina Tailandesa
     Esta ración era la pequeña. Su precio 1500 colones ( 3 dolares)

  • Filete de atún en salsa caribeña con patatas panaderas y ensalada:



    El punto del atún estaba de puta madre. Las veduras aldentes mojadas en la salsa caribeña. Yo le pregunte a la camarera como estaba hecha pero no me lo supo decir. A si que me he puesto a mirar en Internet como se hace y me ha parecido interesante guardar
    El blog adquiere la función de recetario para todo aquel que le guste cocinar y probar lo que por aquí se come

    1 cebolla partida en rodajas
1/2 tomate picado en cuadritos
1 chile dulce partido en tiras
1 chile panameño (picante) partido en trozos grandes
2 ramitas de tomillo
1 cda. de mantequilla
1/2 cdita. de achiote
1 taza de leche de coco
1/4 de taza de agua
Aceite

    Lo que si me gusto fueron las patatas. Hechas al horno y llevaban una besamel hecha con leche de coco. Muy a tener en cuenta. Su precio 5500 colones

  •  Sopa Tailandesa de leche de coco con pescado, chile y verduras


Tengo que decir que este plato no me gusto mucho. Mas bien nada. Fue como beberse un tazón gigante de leche con unos tropezones de brocoli, zanahoria, lechuga y alguna verdura mas. Encontré tres trozos de pescado y de milagro. No estaba ligado por ningún lado y quizás es que se hace así pero no me molo nada.
Tambien llevaba unos fideos chinos. Mala idea la de pedir este plato. Su precio 4000 colones ( 8 dolares)

  •  Camarones en salsa de coco :


     Decidi repetir con la salsa de coco. Este plato era uno de las especialidades de la casa. Las guarniciones adquieren bastante protagonismo por lo menos en lo que se refiere a quedar lleno. Yo normalmente cuando pedía siempre era un plato por que siempre van bien cargadas de arroz, patacones, como aquí, papas ensalada, verduras, frigoles, pasta.
     Aquí tuve suerte con la salsa y por lo que me dijo Walter, cocinero y dueño , ya tenia algo mas de merito que la pasada. Partiendo de una leche de coco mas densa, la mantequilla, la cebolla, el apio,las especias, el perejil y el ajo estaban mejor cocinados. Las gambas tiernas y el patacón me gusto por que estaba tierno.
     Su precio 5500 colones ( 11dolares).

  • Pargo frito con salsa Chaow:


    Este pescado es muy parecido al Guachinango de México. La salsa se llama así porque es el nombre del dueño del restaurante. Picante y con esencias variadas con verduras. De las papas que me comí con el atún a estas, vaya diferencia.El punto del pescado estaba bueno. 
    Su precio  7000 colones (14 dolares)

   Si alguno no le ha convencido mucho el menú se puede apuntar a la merienda de los domingos por la tarde. Esto fue en México.


1 comentario:

  1. mmm, creo que me quedo con la última opción!, le agregaria unos alfajores con muchooo dulce de leche!!!! pero si tuviese que quedarme con un plato, probaria el filete de atún con salsa caribeña, el resto paso...jeje! besos Iván! Cuidate!!!

    ResponderEliminar