viernes, 17 de junio de 2011

15-06-2011. Adios Mexico

      Se acabo México. No se muy bien los sentimientos que tengo ahora mismo con este final. He estado muy acompañado por muy buena gente y no me apetece buscar muy adentro de mi porque  presiento que me voy a poner triste.
      A si que voy a dejarlo correr con el buen rollo de pensar que lo que esta pasando es algo maravilloso y ahora toca conocer otro país

      Al hacer un análisis general de México no encuentro nada negativo. Ojala todo lo que he escrito de Mexico sirva para poder quitar de la cabeza aunque solo sea a una persona el concepto negativo que se tiene de México y que yo por lo menos tenia antes de venir.Tampoco quiero engañar a nadie diciendo que todo esta muy bien porque a lo largo de estos meses he conocido cosas negativas de México, cosas que aveces vemos en las noticias en España. Y donde no hay cosas negativas, en todos los países las hay .
      Al final cuando a la gente se le ocurre venir a México, la mayoría de la gente se acaba quedando por la zona de Cancun con todas esas playas azules del mar Caribe. Esta claro que hay que ver esas playas pero yo he visto lugares mas bonitos y mas representativos de México. No puede uno dejarse llevar por los miedos y meterse en un turismo de hotel en el que la pulsera  te permite estar tranquilo y no preocuparse de adonde iré o que comeré.

      La verdadera esencia de un viaje yo creo que esta en adentrarse en las costumbres y la cultura del lugar donde estas . No dejéis que México sea solo un producto  turístico de buen tiempo y buenas playas porque para eso puedes quedarte en España e irte a la costa del sol

      Cuando estaba en España yo no pensé nunca que quería venir a México, es mas, lo tenia como un país vedado por todo lo que oímos en la tele. Por que vine ? Pues de la forma mas bonita que puede haber . Gracias a la amistad que hice con varios mexicanos trabajando en España. Ellos me contaron lo bonito de este pais y para mi fue una manera de cruzar el charco y comenzar este viaje . Estos pendejos que conocí en España me ofrecieron su casa y sus amistades como si fuera uno mas y eso me ha marcado para siempre.

      Así acaba esta etapa , con una imagen , con un recuerdo, sin mas . Sigo adelante , solo y con la sensacion de haber vivido una trozo de mi vida diferente a todo lo anterior.

                                                          HASTA SIEMPRE MÉXICO


3 comentarios:

  1. Vale estupendo, continuamos viaje, metidos dentro de tu maleta. Como dice la canción "prometo ser ligero como la brisa..." y nos vamos donde nos quieras llevar.

    Si, no, o qué IVAN. Mucho animo para tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan,

    LLevo algunas semanas leyendote. Soy mexicana pero desde hace 15 años vivo en Vizcaya. Quiero agradecerte todos los mensajes que has dedicado a mi tierra. Los medios de comunicación se encargan día a día de mostrar la peor cara del país, tu has llegado y has descrito lo que has visto, desde una perspectiva distinta, con curiosidad y ojos de niño.
    Gracias a tus posts he vuelto a México por unos instantes, me he reído mucho con lo del trayecto de la Costa a Oaxaca ¡Yo lo hice pero al revés! Lo pasé tan mal que el regreso lo hice en avión (Hubiera pagado lo que fuera por no volver en carretera)
    Solo me queda desearte que te vaya muy bien en tu viaje, es maravilloso tomarse un tiempo para hacer algo como lo que tu estás haciendo, ojalá todo el mundo pudiera hacerlo alguna vez.
    Te sigo leyendo, un abrazo.

    Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Iván ¿en tierra de dónde andas ahora?, imagino que ya saltaste para Costa Rica.Ojala todo esté bien para tí y pronto nos puedas contar cosas nuevas.

    ResponderEliminar