jueves, 2 de junio de 2011

1-06-2011. Cultura Vocha

     No me acuerdo el primer día que saque una foto a un Vocho. Creo que fue en DF y las saque porque me gustan mucho estos coches. Nunca imagine que me fuera a juntar con tantas fotos y escribir sobre esta joya del pasado ue sigue estando presente en este pais

     Estamos ante uno de los mayores clásicos del alfasto. El volksvagen Sedan tiene muchos apodos. En México le llaman Vocho pero en otras partes del mundo es llamado escarabajo, pichirilo, Kafer, Peta, Fusca, Sapito, Cucaracha, Poncho, Tortugita, Jorobado, Cepillo y alguna mas. Es un coche que ha tenido presencia en muchos países pero aquí en México este coche sigue deleitando la vista de los transeúntes

     Se han construido 22 millones de Vochos desde 1938 hasta 2003. Los últimos Vochos salieron en una edición limitada en 2003 para  México. Concretamente 3000 Vochos
 
     Desgraciadamente hay que agradecer la creación de este coche a uno de los mayores hijo putas de la historia: Adolf Hitler, que fue el que promovió y subvenciono la creación del Volkswagen Sedan con la idea de crear un coche para el pueblo, de lo que le quedo del pueblo, claro.

     Aquí en México esta lleno de ellos y te les puedes encontrar en diferentes condiciones y de diferentes años. He sacado fotos de Vochos hasta soñando. En serio , un día soné que estaba en lugar lleno de bochos y me hinchaba a sacar fotos.
     Así que aquí va el repertorio de bochitos que me ido encontrando por Zihuatanejo e Ixtapa



 



      Esta preciosidad esta siempre aparcado en una plaza cerca de donde me comí las hamburguesas. Este modelo es del año 69.
     Los demas coches que van a salir la mayoria son del 80-85. con la excepcion de uno o dos que son del 75 . Un palmo mas , un palmo menos.

      También te puedes Vochos tuneados a lo macarra o mas bien americanizados:


 
     Si le veis por dentro, era lo mejor.Solo tenia el asiento del conductor. Bastante gitano como diríamos en España


    Bueno vamos con una serie de descapotables, la mayoría de ellos bastante cuidados . En uno de ellos estuve apunto de darme una vuelta. Pero la mala suerte me la jugo esta vez :







Ideal para una chica,





Me he encontrado algunos Vochos olvidados






Y otros muy bien cuidados y reformados











     Les podemos encontrar como vehículos publico o  privados. En Df recuerdo que había muchos taxis







    Vamos a ver algunos por dentro. Los interiores que he visto estaban bastante cerdos pero no dejan de tener atractivo






    De los mas cañeros que he visto:



Y me despido con un Vocho totalmente restaurado. Una preciosidad por fuera y por dentro. Han sido 4 meses en los que me he divertido mucho cazando Vochos




1 comentario:

  1. Que chulos los coches eh Ivan, ya me daba yo una vuelta larga en uno de ellos, aunque tuviera que empujarlo,... cualquier cosa haría ahora mismo, con tal de salir de la espiral de trabajo, trabajo y más trabajo. Igual estoy necesitando un viaje.

    Carmen.

    ResponderEliminar