viernes, 23 de septiembre de 2011

19.09.2011. All the days

     Hay algo que no cambia ni un solo día desde que empecé con la chamba. Me tengo que afeitar todos los días. Disciplina militar. Yo no fui a la mili pero creo que era así. Me jode un poco pero si me dijeran que puedo quitar una de la dos, elegiría la otra. Comer arroz blanco. Vaya afición por el arroz.Y es que todos los días tienes que comer arroz por que de eso depende que te llenes. Yo me adapto pero me quedo con nuestras costumbres.
   Total que la hora de la comida no es de las mas emocionantes.

    Mis días transcurren entre cebiches y causas. Mientras veo como hacen los rollos y los tiraditos. Me empiezo a imaginar como llevarme estas ideas para España y ya he tenido alguna muy interesante. Por si se me olvida, que no creo.  También sacan pulpo de varias maneras, a la criolla, al cilindro con una salsa de chumichurri que esta muy bien y en una salsa de aceitunas moradas que me parece muy interesante. Esta bien conocer mas maneras de hacer el pulpo. Esta gente tenia que probar el pulpo que hacen en Galicia.










    El local es amplio y con una capacidad de 90 personas. Lo normal es que se llene todos los dias y ya lo fines de semana duplica tranquilamente el numero.








  El plan es estar dos semanas en los fríos y dos semanas en calientes . Ahí me enterare de como hacen los saltados y los arroces.

   Así pasan mis días, siempre con sorpresas y algo de cansancio que lentamente te va cargando a lo largo fe la semana. Me ha vuelto aparecer las ganas de que llegue mi día libre. Mas que nada por quedarme sobando hasta la hora que me de la gana.
    Y eso que estoy viviendo uno de mis deseos con respecto a los horarios. Entro a las 9 de la mañana. Salgo a las 6 de la tarde y tengo media hora para ir y venir. Llevo tiempo pensando que este horario es ideal. Aquí en" La Mar " se cierra por la noche por que es una cebicheria. La tradición es que un cebiche se come para almorzar o comer . Si te excedes puede resultar pesado. No quiere decir que no te puedas cenar uno pero quizás eso lo hagan mas los extranjeros. Tampoco quiero generalizar

    Seria capaz de entrar cuando me dijeran con la condición de luego poder disfrutar de una parte del día. Dejarlo a las 5 o las 6 esta de puta madre.  Creo que es clave para poder tener un poquito de vida. Por eso  mi sueño es poder trabajar así. Y por la tarde poder hacer algo que no sea trabajar. A lo mejor estas con ganas y te pones a pensar en algo nuevo. Algún día....

    LLevo dos semanas y todo va bien, diferente a como me esperaba. Las recetas me las dan mañana en un usb. Mientras trabajo no apunto recetas a si que me cuesta mas aprender las cosas. Pero bueno . Si no es un día es en dos y si no en tres.

    Los compañeros de trabajo son bastante majos.Aun así me vacilan con palabras españolas como chaval, gilipollas, vale, ostia, hombre, joder.Si es que siempre se aprende lo mismo en todos los países. La jerga de la calle es un medio de comunicacion muy util. Yo antes de llegar no me sabia ninguna peruana y esta gente se las saben todas.Sera que hay españoles por aquí.

    Lo mejor son las furgonetas que cogo por para ir.Son combis de 15 personas, mas o menos. Lo que pasa es que te por el pasillo pueden entrar otras dos o tres. Es muy divertido. A mi me da por sacar la cámara y hacer fotos y vídeos . Hoy le he sacado la cara a un  conductor muy zumbado. Me gusto la estrella y al final salio el loco este también. Iba a gatillo. Todo el mundo agarrandose de pie como podía. Para la gente de aquí es lo mas normal. En tramos cortos aceleran mucho . Son la ostia




  Y mira que yo no soy grande. Que no llego a 1,70.

   Me esta gustando Lima . Me encuentro agusto cuando voy la calle y cuando preguntas a la gente todo el mundo es muy amable. A ver si empieza a hacer un poco mejor. He llegado ala conclusión de que la humedad fria no me viene bien para la salud. En casa el único medio de combartir el frió es abrigarse. Yo creo que en un mes la cosa mejora, seguro.

    Cerca de casa esta la vía principal. el trafico es muy fuerte a ciertas horas del dia. Tienes que mirarte bien las espaldas siempre que cruzas por que aquí los coches no paran. Y lo jodido es que si pasa algo te puedes encontrar con gente sin seguro.
    Eso si, si te pillan sin cinto te meten una multa de 400 dolares.




      Aqui esta la gente volviendo del trabajo y si se nota movimiento. A los lados la cosa es mas tranquila.


    Aquí cogo todos los días la combi. Tiene que tener una S. Esa es la mía.

   S de sueñoooooooooooooooo.

1 comentario:

  1. "S" de sueño NO, "S" de SUEÑOS, que es así como vives cumpliendo un sueño.

    Un beso.

    ResponderEliminar