martes, 6 de septiembre de 2011

5- 09-2011. Diferente

    Comenzamos todos con la misma energía?


   Hoy tengo que sacar energía de algún lado y he querido compartir este momento creando algo en  común. Comenzar leyendo y escuchar lo mismo  mientras escribo lo que tu lees. No se muy lo que acabo de decir pero lo voy a dejar
    Y es que me siento cansado . LLevo tres días currando y he tenido la suerte y la desgracia de llegar en un momento de mucho trabajo a cuenta de Misturas, una  feria gastronómica que esta a punto de empezar.Estoy haciendo el dia entero sin salir del restaurante. De 8 a 8. Ya lo había hecho alguna vez de forma escalonada pero a si de repente después de unos meses sin currar, presiento en unos días mas voy a estar fundido. Hoy no se los Cuy que habré limpiado. Es como una coballa . Como un cochinillo en miniatura. Lo mas graciaso es que me he pasado toda la mañana pensando que si tenia o nó la cámara en la mochila para sacar una foto al animalillo. Pues pense que no y luego a media tarde he ido a la mochila y ahí estaba.
    Total que no hay foto del Cuy. Esta muy bueno, lo que si puedo hacer es poner una del plato final que esta dentro del menú degustacion de 13 platos que tiene la carta de Astrid y Gaston
  ............vaya pereza buscar el cable , la cámara . .........



       Se trata de una crep con reduccion de choclo negro ( mazorca) en la base. luego el cuy que esta en un principio confitado en aceite a baja temperatura durante dos horas y luego marcado a la plancha. Como muchos tres bocados. Encima ajies de colores cortados y al lado una salsa Hoisin. Ni puta idea de la salsa todavia.
      Ayer me comí el plato de la foto. Esta muy bueno. Una cantidad adecuada para poder con todos los platos. Lo comes como si fuera un taco.

    Estos días he tenido la suerte de conocer un sistema de trabajo diferente. Y cada día que pasa me pregunto mas cual es el mejor de los que conozco. Tengo tiempo para ir fijandome y sacar mis conclusiones.
    Por ejemplo: esta gente no utiliza el horno. Lo utilizan para hacer algunos crujiente y en pasteleria y repostería que es otra zona diferente . En los servicios todo lo sacan directo de la plancha y la parrilla que esta con carbón vegetal.
     Por otro lado la partidas o lineas como aqui las llaman estas estructuradas de diferente manera. Me encuentro ante otra manera diferente de organizar los platos. Yo había trabajado anteriormente encargándome de unos platos en concreto. Todo lo que conllevaba el plato. Aquí se dividen el plato entre todos,
     Una linea de encarga de las salsas, otra de los fríos y cebiches, otra de las guarniciones y otra de la todo lo que vaya  a la plancha o parrilla. Se da el caso que a veces participan todos del plato. lo que quiere decir que todos se saben casi todos los platos.
    Si a eso le sumamos que la gente va rotando de linea y que la carta cambia cada año, nos encontramos ante un restaurante que consigue combinar el trabajo con una constante formacion. Ha sido un acierto ver todo esto.


    Esta mañana he hecho un pastel de tuberculos. Por un lado la Oca


Luego El Oyuco



Y por si las otras las conocias, la Arracacha




        Son tubérculos que traen de la sierra. Hay algunos mas y yo estos tres les he probado y tiene una sabor rico . Con leche , nata, queso, verduras y al horno. Este tipo de producto son muy pero que muy rentables. Son baratos y además están muy buenos.

    Y  podría seguir pero sinceramente , tengo ganas de apagar el ordenador e irme a la cama. Antes cuando venia para casa pare en el minisuper que hay al lado de casa . Me recordó a la tienda de Ramón de mi pueblo La gente tomando cerveza y viendo un partido de tenis. Hasta el gato vaeia el partido


2 comentarios:

  1. Animo Iván, por si te consuela estamos todos en el mismo punto de partida, se acabaron las vacaciones y comienza la actividad... y menos mal que lo podemos celebrar.
    Dosifícate bien las ganas y la energía, que de 8 a 8 van muchas horas.
    Un saludo desde tu tierra.

    ResponderEliminar
  2. Ese niñooo,ahí te quiero ver cocinero,siempre aprendiendo,y nosotros también con tus publicaciones,interesantes platos y tienen que estar buenísimos!!Un abrazo compi,y ten cuidado con ese pez ventosa que he visto en un vídeo jajajjajja

    ResponderEliminar