jueves, 8 de septiembre de 2011

7-09-2011. Algo cortito

     Ayer escribí dos lineas y ahí me quede. Hoy las he borrado para empezar de nuevo . No se muy bien como titular el dia de hoy a si que quizás salga sobre la marcha.
     Hoy ha sido parecido al dia de ayer. Por las mañanas empiezo en la zona de precocina. Es una linea mas que se dedica a prelaborar todo el dia sin participar en el servicio. Aquí puede haber unas 4 o 5 personas . Luego me voy a la partida fría y les ayudo a preparar la linea . Tambien estoy haciendo platos en el servicio, de cebiches y causas. Cada día hago un plato nuevo. Esta de puta madre. La causa noble tiene que estar muy rica por lo que lleva



    LLeva una base de patata, una natural y otra nativa,huevo de codorniz, langostino en tempura, tartar de mango y no se que mas, escabeche de cebolla, huacatay frito, unos hongos en tempura, tomatito, la salsa que lleva  algo de de huacatay y aji .
    Se acerca el domingo y mañana tenemos que darle fuerte a preparar el menu. El restaurante da una comida a 60 personas relacionadas con el mundo de los medios y una cena de 60 a los cocineros e invitados en la feria de Misturas. Todos estos días están haciendo bastante los platos que se van a servir. La idea es que todo el mundo se los controle de memoria. También andan haciendo fotos para alguna revista
    A si que el domingo va a estar bien porque todo el mundo va a estar al menu degustacion. Sin carta. Solo el degustacion de 12 platos.
    Después de eso me voy un mes a "La Mar"

http://www.lamarcebicheria.com/web/intro.php

    Esta cebicheria tiene una carta bastante amplia. Empezare con los cebiches. Por cierto el otro dia hice mi primer cebiche




   Lleva bastantes cosas. La clave esta en la salsa que esta brutal. Parte de una base de leche de tigre. Hay varias tipo pero así por encima consiste en mezclar jugo de limón, fondo de pescado , verduras como apio y cebolla, pescado, Kion,( jengibre). Luego se añade también un  licuado de varios ajies como el limo, el amarillo. Mas adelante lo haré.
   Por otro lado es marisco y el pescado es de primera calidad. Almeja, Langosta, calamar, chorito(mejillón), concha (viera), pescado( lenguado) y le acompaña de guarnición choclos( maiz cocido), Cebolla roja, ajies y camote . Del camote ya habia hablado antes y me recuerda mucho las castañas cocidas. Hoy estuve haciedo una crema con con camote , Caldo de pescado, jugo de naranja y canela. Algún día tengo que volver a leer esto por que esta mañana tuve una buena idea .


Camote al horno

    Hay una cosa que me da mogollón de pereza y es que para ir a "La Mar" tengo que levantarme bastante  pronto ,como a las 6 ,30. Allí va a ser un mes y luego  dos  Astrid y Gaston. Para ver si consigo pasar por casi todas las lineas . Va a ser mas lio lo de ir dos sitios pero quizas sea una buena experiencia . En La Mar  bastante el pescado. A ver que tal
     

     Me voy  a dormir unas horas

    Parece que tenemos  un invitado conocido para acabar el día. Yo lo ultimo que había hecho en el curro ha sido limpiar langostinos. Me basto acaercarme un poco para que lo que había en la vitrina perdiera todo el interés.
     Me imagino que os preguntareis que habrá dentro . Pajaros , ratones......


Lo mejor el cartel

1 comentario:

  1. Jjajjajaj ese cartel estaría cojonudo en el hospital de valdecilla jajjajajaj.Muy buenas fotos Ivan,unos platos preciosos y con una pinta super apetecible.Abrazos,te sigoooo

    ResponderEliminar