lunes, 19 de marzo de 2012

17-3-2012. Uruguay. Rio de la Plata. Colonia de Sacramento



   Penúltima parada y lugar obligatorio en mi ruta hacia Buenos Aires. Este pueblo debido a su situacion Geografica y su historia se merecia de una parada de dos dias, tambien para descansar de lo rapido que habia bajado desde las cataratas.



Ver mapa más grande

   Voy a hablar un poquito del viaje. Recuerdo que sali de Encarnación (A) sobre las 9 de la noche. El bus llegaba a las 5 de la mañana a Concordia (B) . Y me habian dicho que el bus no entraba en el pueblo , que te dejaba a 10 kms y que habia taxis y autobuses.
  Lo unico que habia alli cuando llegue era un brasileño que estaba igual que yo. Despues llego un americano y alli pasamos la mañana hasta que a las 7 y media de la mañana paso un autobus para llevarmos hasta Concordia





  De ahi a por otro autobus . Eran las 8 de la mañana y en Concordia el siguiente autobus para El Salto( Uruguay) salia a las 11.30. Pues nada a andar un poquito por la ciudad y a comer algo





Este arbol se llama Palo Borracho. Bastante curioso por su forma de botella donde almacena agua para los meses de sequia. Proviene de la selva tropical y subtropical. Cuenta la historia y creo que ya la he oido con mas objetos, piedras, arboles. Simpre una mujer por amor y desamor se acaba convirtiendo en naturaleza. 


Y los bocadillos de Milanesa son los que mandan por esta region. Tenian buena pinta y me compre dos. 2 euros cada unos


 Asi llegaron las 11. 30 y a otro autobius para cruzar la frontera . 13.30 y ya estabamos en Uruguay para tomar otro autobus hasta Montevideo de 7 horas. LLevaba dos dias sin ducharme . Con todo el calor . LLega un momento que te da igual lo que piense la gente Uno se encuntra mal porque es normal. Pero a mi me tira mucho de los cojones oler a sudado cuando no tengo otra opcion.



   Y asi llegamos a Montevideo Alli pase dos dias con bastante gente en el hostel y con Alex de Hawai con el que todavia sigo viajando en estos momentos . Despues de eso otro autobus de 3 horas hasta el pueblo del que hoy toca hablar. Colonia de Sacramento.

   Colonia fue fundada por los portugueses en 1680 debido a su enclave. Esta en frente de Buenos Aires, en la orilla del Rio dela Plata. Este pueblo se hizo famoso por ser el centro de las rutas de contrabando. Eso hizo que se produjeran batallas entre España y Portugal hasta que en le 1770 se quedo España con ello.
   Por todo esto el pueblo es una fuente de cultura portuguesa , española y nativa . Todo esto se puede ver en sus calles, las casas. 7 museos en los que puedes encontrar historia de portugal,visitar las casas coloniales, mueso del azulejo, museo indigena e historia de España. Las calles del casco viejo estan todas empedradas ,amurralladas. Puedes encontrarte con coches muy antiguos, venta de artesania, un faro al que subir y ver la ciudad . Muchos restaurantes con parilladas. Lugares muy romanticos donde tomar un mate o una cervez bien fria. Aqui el clima es calido. estos dias andara por los 25-26 grados . ideal para ir a la playa o sentarte en las terrazas a lado del mar .

Os dejo con este pueblecito :































No hay comentarios:

Publicar un comentario