domingo, 4 de marzo de 2012

27-2-2012. Chile X.Region La Carretera Austral. Puyuhuapi


   La carretera Austral es algo que no se olvida nunca. Primero por sus paisajes y segundo por lo costoso que resulta viajar por ella. Con una distancia total de 1200 kms que unen Puerto Montt y Villa O´Higgings esta ruta se empezo a construir en 1976, año en el que yo naci.
   Gran parte de la carretera esta sin pavimentar y debido a la climatologia su estado no es muy bueno. Esta en constante arreglo y poco a poco van creando trozos pavimentados. Yo no tuve la suerte de ver ninguno. Si os fijais en le mapa, tal que un domingo a las 14:30 salimos de Futaleufu(A) con destino Puyuhuapi(B)
   El objetivo era llegar hasta Cohaique(C) pero no pudo ser debido unos problemas que tenian los ciudadanos de esta zona. Carreteras cortadas y falta de avastecimiento de gasolina , hicieron que solo pudieramos llegar hasta Puyuhuapi 

  



   Para haceros una idea desde el punto A hasta el B son 200kms. El tiempo que nos llevo recorrerlo fueron 6 horas y media.
   Dejando eso aun lado, el paisaje es espectacular . Lagos gigantescos, rios de un color azul intenso. Los Andes siempre presentes, Las casas con su estilo tan peculiar y los prados que parecian sacados de una postal, con sus arboles caidos, las vacas libres como pajaros y la lluvia y las nubes dandole un toque nsotalgico
























 

  LLegamos a Puyuhuapi sobre las 20:30. Justo para acampar. Habia que buscar algo con techo y hubo suerte, un camping nos dejo acampar en un comedor que tenia.







   Pasamos la noche bastante bien . Lo importante era estar bajo techo ya que no paraba de llover. Un poquito de vino y a la cama, bueno al colchon.
  Al dia sigueinte llegaria la mayor decepcion del viaje ya que teniamos dos problemas serios. Por un lado el clima era tan malo que no nos iba a dejar ver el Parque Nacional de Queulat

   Por otro lado justo a la salida del pueblo se encontraba cortada la carretera. Mas adelante las cosas se ponian mas feas. No habia gasolina. Pudimos hacer otra cosa que regresar. El objetivo de llegar hasta Cohaique, no pudo ser esta vez. 






 Esta vez estamos todos igual.Estuve a muy poca distancia de ver esto. Un glaciar que le llaman el Ventisquero colgante.





  Es la primera vez que me pasa esto y que pongo fotos de google. Bueno en  Mexico perdi fotos y alguna utilice, pero lo ví.

  Con la misma, media vuelta y seguir viajando por La Carretra Austral









No hay comentarios:

Publicar un comentario