sábado, 22 de enero de 2011

2-01-2011. Mexico. Nos vamos a Cancun.....

          Por primera vez decido coger el portátil para escribir no sé muy bien si mis manos van a seguir a mi cabeza. Poco a poco tendré que ir agilizándolo. Siento que la mano derecha es más torpe.! Hay que estar ahí!
        Nos encontramos dirección al Estado de Veracruz(ver mapa) ubicado en la costa del Golfo de México, más o menos en centro de México, costa este. En este estado se encuentran ciudades como Córdoba, Veracruz, Xalapa


Ver mapa más grande


       Son las 6 de tarde y llenos de ganas de viajar nos embarcamos en un viaje de 10 días en coche. Vaya liada para lo bueno y para lo malo, vamos a poder parar donde queramos pero nos va a dejar pulidos. Espero que vayamos llenadonos de experiencias tan guapas que no sintamos nada,
      Si señor,  aquí estamos los tres perros del Cenador de Amos, nos lo merecíamos  y aquí lo tenemos, rulando en una eco sport, Ford. Hemos decidido dividirnos las tareas: el perraco de Javi lleva el mapa, va de copiloto. Isám lógicamente conduce, habrá que ayudarle digo, no se va apretar todo el viaje. Poco a poco. Yo voy de tesorero y bueno también personalmente he decidido dejar constancia de este viaje mediante este blog que por cierto voy a ver si le perfilo y empiezo a meter ya lo que tengo escrito en el cuaderno.
      La cosa pinta que te cagas, llaneamos por autovía y viajaremos 2 o 3 horas más. Yo voy en la parte de atrás con el ordenador, que aparatillo más majo y pequeñito. Me he puesto la linterna del móvil para poder ver porque es de noche, la temperatura es acojonante 22 grados más o menos, camiseta corta bermudas y todo lo que te puedas imaginar para un día de verano.
     Nos están acribillando en los peajes, ya sabes como va esto de la autovía. La verdad es que escribir con estos baches es toda una hazaña. Creo que son las ganas que tengo por qué madre mia, en alguno se me va a pasar el móvil hasta donde esta Javi, le voy atener que atar con el cinto
     Creo recordar que el otro día lo deje el día de noche vieja por la mañana. Estoy por decir que jamás había andado tanto el dia de nochevieja. Nos pasamos el día rulando por Df, pillando el metro, el bus rail, y todo tipo de transportes públicos (vaya bache,). Por la mañana fuimos a una zona de calles donde se dedicaban a la venta  de aparatos electronicos. Yo necesitaba unas historias. Esta zona es la más profunda, la más llana, la gente por las calles vendiendo de todo y no uno si no 10 o 15 vendiéndote lo mismo y seguido uno  de otro. Que movida. Te pegan unas voces al oído que  bueno, si no le compras al primero tampoco las vas a comprar a los demás porque al final todos venden lo mismo, los niños vendiendo todo el mundo volcado en la calle. Las tiendas son como cuchitriles súper viejos. Me dió un poco de miedo sacar la cámara de fotos así no tengo imágenes  pero otro día  será por que el miedo ya está quitado y seguro que vuelvo por allí
     Si tengo que resaltar un edificio me que con el de Bellas Artes. Nos subimos a una terraza a tomar un café y la vista es muy muy guapa . De ahí a la Torre Latinoamérica, lo recomiendo porque tienes una panorámica de 360 grados de Df. Menudo monstruo, bueno dicen que  es la urbe más grande del mundo: me lo creo.





  

Edificio de Bellas Artes

        El día siguió  callejeando de un lado para otro de zona en zona, viendo monumentos y todo tipo de calles con sus autos. Hay muchos escarabajos aquí no sé cómo les llaman, no me acuerdo y mira que me lo dijo ayer Isám. Ves cada coche que crees que se va a caer a cachos



     Fue un día muy intenso,.Acabamos cansados pero había que sacar fuerzas para la noche de donde fuera. La movida es que aquí hay una costumbre que a más de uno  allí le iba a partir por la mitad. Os cuento.
   



   Aquí se cena después de las uvas, a las 12 se comen las uvas y luego se cena. Que puntazo. A sí que claro cuando hemos acabado eran las 2 de la mañana. La cena riquísima en casa los abuelos de isam.        
  
 Los abuelos de Isám muy grandes, muy majos y toda la familia. Algunos tenían la costumbre de cenar con whisky. Madre mía. Yo le pegue al vino. Creo que nunca he comido con whisky. No me cuadra mucho. Pero muy bien. Una noche especial con toda la familia de Isám, sus primos y tías y bueno Al final  a Javi y a mí nos toco un poco el papel de hablar un poquillo. Estuvo muy bien.                 

  De ahí a tomar unas copas a una zona que bueno ami no me gusto mucho pero  prefiero no hablar mucho de ello, porque a lo mejor no soy muy objetivo. Qué coño.
    Las cosas hay que conocerlas para opinar, no? Luego cambio a mejor acabamos tomando unas birras en caso de Juan un colega de Isám. Ahí si que estuvo bien




                      
         
   Tampoco forzamos mucho, la verdad, nos vino bien para ayer hacer una parrillada que estuvo muy rica. Estoy por decir que me gusto más que las de allí, yo creo que sí, joder todo hay que decirlo, estaba que te cagas. Aquí las parrillas se hacen con  las tortitas de maíz, tienes guacamole que se hace con un tomate verde que es la primera vez que lo veo. Ternera ,chorizo con queso, unas cebolletas que están que pasas, me encantan, las echas un poco de limon, sal y para dentro.
       Entre lo bueno que estaba todo y lo maja que son toda la familia de Isám puedo decir que he pasado uno de mis mejores año nuevo de toda mi vida, Casi fue una merienda cena y seguido fuego a los “cartones” que son cajas de litronas que tienen litro y medio. Empezó a llegar colegas de Eizid que es el hermano de Isám. Que gente más de puta madre, súper cariñoso, mogollón de abiertos y bueno como en casa (estamos llendo a 20 por hora porque hay una niebla que no se ve cagao)
      Me pase un buen rato hablando con Jaime, el padre de Isam, de cine y música. Controla mogollón de música, hay que quitarse el sombrero porque es una persona muy culta. Ojala tenga la oportunidad de tener más ratos para intercambiar cultura. Por cierto antes de marchar le he dejado en un pincho la discografía de Ludovico Einaudi. Estoy seguro que le va gustar. Gracias Soraya por descubrirme este musicón. Un beso muy grande si estas por ahí . Se lo recomiendo a todo ser viviente. Te relaja hasta el punto de quedarte frito si andas algo cansado. Muy elegante.
      Y bueno hay lo dimos todo entre copa y copa, unas  de ron, otras de whisky, y alguna otra de brandy, compartiendo todo tipo de temas con los primos y colegas de Isám  y Eizid. Como en casa,  de verdad
      La movida es que ayer se encasquillo la cámara de fotos y hasta hoy no he podido arreglarla a sí que esta parte se queda sin imágenes. Tampoco forzamos mucho a las 2 de la mañana estábamos sobando. Muy sano todo. Me alegro de estar aquí y poder decir que esto es justo lo que buscaba.
       Bueno pues después de cascarme 1300 palabras entre un mar de baches vamos a quitarnos las gafas y subir la vista a la carretera porque estamos en una sierra que hay una niebla de la ostia. Nos quedara una hora hasta Córdoba.  No sé muy bien lo que nos encontraremos porque es de noche.
       Desde México, ivan

No hay comentarios:

Publicar un comentario