lunes, 17 de enero de 2011

29-01-2010. Salida de Aguilar de Campoo (Palencia, España)


        Aquí comienza todo, en un tren regional subido a las 16:30 de un martes invernal en el que hace para llevar encima todo lo que agarres por el armario. Este regional me trae muchos recueros de la juventud cuando los domingos tenía que marchar a Valladolid. Qué tiempos aquellos en los que la conciencia era la peor parada.
        Hoy me vuelvo a encontrar en el mismo tren, quizás un poco más moderno, es normal porque han pasado 15 años. En Osorno se ha pardo el tren y han subido unos cuantos estudiantes, me han venido muchos recuerdos, no sé muy bien si buenos o malos pero lo cierto es que hay siguen. Cuando nos creemos que nos hemos olvidado de los recuerdos nos equivocamos, solo hay volver a los lugares donde pasaron las cosas o crear un clima adecuado para que la cabeza vuelva a volar. Es lo que me acaba de pasar ahora
        Lo cierto es que ahora es bastante diferente la situación y lo único que hay de parecido  con el pasado es un tren. Simplemente un tren. Ahora el viaje es más largo, mucho más que todos los viajes que di en tres años en este tren y el motivo del viaje, vaya que si es diferente
        He de decir que ha sido duro ver a mi madre llorando en la estación, a los 15 minutos me ha vuelto a llamar llorando. Sabéis creo que es por la única persona por la que no me iría, pero yo sé que ella va estar bien, con los nietos y la nieta
        Atrás no sé muy bien lo que dejo, ahora estoy un poco confuso y no soy consciente de lo que pierdo al marcharme. Prefiero pensar en lo que gano por para eso lo hago ,para ganar cosas. Ahora mismo solo pienso en llegar a México
        Dentó de poco llego Palencia para encontrarme con uno de los míticos, él Horas, que me va acompañar hasta Madrid para cenar por allí y dormir en su casa. A el Horas le conocí en Valladolid cuando estudiaba, o hacia que estudiaba. Fuimos compañeros de habitación y compañeros de juerga al lado de otros clásicos como Artigue, Lauren, David,furones y Fran. Un abrazo para todos desde aquí y para todas las criaturas que ya han traído al mundo.
      Lo cierto es que de los 6, el único que no saco la carrera fui yo. Qué bueno. Normal para sacar una carrera hay que ir a clase y estudiar y lo más importante, que te guste y lo desees. Yo  en aquella época no sabía lo que quería  así que ,que no saliera bien era lo más normal.
        Me alegro de haber ido a Valladolid por que así conocí a todos colegas. No me arrepiento para nada de lo que hice. Que me quiten lo bailado no?
        Hoy me encuentro con uno de ellos. Estas son las cosas bonitas de la vida, que vayas donde vayas lo colegas están ahí, cada uno con su vida, pero siempre dispuestos a hacerte un hueco y compartir un poquito de su tiempo
       Mi amistad con  Horas es especial, sabes que va a ser para toda la vida y después de un año vamos a volver a  vernos. Todo gracias a este viaje que voy a emprender. Al final parece que todo empieza a tener un poco de sentido
       Bueno, parece que el tren llega Palencia y se acerca la hora de ver al horas. Nos vemos, la aventura acaba de comenzar
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario