viernes, 21 de enero de 2011

31-12-2010. Mexico. Madrugon en casa de Isam (Distrito DF)



        No sé muy qué hora es. Yo creo que por el sol, por la claridad que entra por el salón de Isám deben ser las 7,30 o las 8 o algo así. No puedo dormir, más bien no me duermo más porque anoche me quede dormido en el salón a las 12 de la noche y sobre las 6 de la mañana me he despertado, he subido a la cama y como la habitación pilla al lado de una carretera, a estas horas ya pasa mucha circulación y madre mía, no veas que jaleo que montan                                   
        Creo que Isám tampoco dormía  y Javi, joder, se quedó dormido a las 9 de la noche y todavía está dándole aunque creo que también está despierto porque no paraba de dar vueltas el perro.
       Pronto bajaran los demás y se unirán a esta última mañana del 2010. Es mi tercer día en DF y las sensaciones son muy buenas. Isám vive en un departamento muy amplio, las distribuciones son parecidas alas de un adosado de los allí, pero más espacioso ya que tiene menos paredes. El salón y la cocina abajo con la cochera y arriba lasa habitaciones. Más arriba una gran terraza
       Tengo la sensación de que aquí si no coges el coche  no puedes hacer nada. Esta acogedora casa va a dar a una carretera de doble carril en la que la circulación no cesa, camiones, coches y todo tipo de viajeros que nunca sabes dónde van pero que inevitablemente hacen bastante ruido y como te pille con el sueño algo sensible pues ya la has tenido.
        Aquí no hay persianas, ni radiadores ya que aquí no hace mucho frío. Estamos en invierno y por el día llegamos a los 22 o23 seguro y por la noche si baja pero no creo que más 7 u 8 grados. Lo malo tiene que ser en verano (todo un acierto venir en invierno) aquí se tienen que caer los pájaros
        De la última vez que escribí han pasado muchas cosas, es normal, un viaje de este calibre implica muchos cambios, todo es nuevo y emocionante. Durante el viaje a México me ha abordado una pena muy grande por mi madre que he hablado varias veces con ella y no paraba de llorar. Un beso muy grande mama, que estoy muy bien, mejor que nunca. Aquí estoy en buenas manos
        A la llegada a Madrid me fui con Horas, su novia María y con el furia que está en Madrid después de 3 o4 años en EE.UU. Hablamos les conté mis Planes y ellos los suyos. Acabamos en casa de  horas tomando unas copas y escuchando temas de Maxi pop
                                                     
       Pop electrónico de los años 80. Es de esa música que te deja marcado. Si me tengo que quedar con algún recuerdo cuando escuchaba esta música, es de subir al pantano con boómer por la tarde un sábado en el golf.! Eh Javi ¡. Que buenos recuerdos.

      Por la mañana hubo que madrugar para ir al aeropuerto, era pronto pero merecía la pena madrugar, normalmente madrugamos para  currar pero esta vez me iba a México. Las típicas colas en el aeropuerto y sin darme cuenta ya estaba en el avión buscando la mejor postura para sobar durante 9 horas. Nos dieron algo de tomar, de comer y de merendar. Recomiendo viajar con esta compañía, muy bien. Teníamos una pantalla para cada uno en los asientos y podías ver cine y tenías juegos, música. Solo había que entender inglés, hasta el punto de verte una película y yo hay no llego.

        Todo se enmarrona cuando te toca hacer la escala en Washington. Allí la verdad es que si no eres terrorista ya se encargan ellos de que lo parezcas. Te ponen en unas filas interminables en dos ventanillas cuando tienen por lo menos 10. Igual que en los supermercados. Los guardias  muy bordes. Había uno que tenía pinta de asiático que estaba mandando a mogollón de peña para atrás y estaba pegando unos golpes en la mesa que yo decía: que no toque pasar por ahí. No me imagino dando muchas explicaciones a un pollo de estos
       
        Los perros todo el tiempo a lado tuyo oliéndote las maletas ¡yo tranquilo! Lo mejor está por llegar, Javi va delante de mí en la misma entrada, pasa sin pegas y luego paso yo y me empieza a preguntar que a donde voy:
-          México le contesto. Luego me pregunta que si el que va delante es amigo mío. Yo le digo que sí y me pregunta que cuanto tiempo me quedo en México
-          4 meses le digo, y me pregunta que porque mi amigo va estar 15 días y yo 4 meses
Y ahí es cuando todo se complica, yo me pongo nervioso y le empiezo a contar una película que si yo he dejado el trabajo y que he conocido este verano a un mexicano y que me voy a su casa a pasar una temporada. Que soy cocinero y que he estado  trabajando y ahora tengo ganas de viajar. Que mi compañero si vuelve al trabajo pero yo no. Total que cojones más te da ti, si no me voy a quedar en vuestro puto país.

        Si le veis la cara al muy cabron, no se estaba creyendo nada de todo lo que le había contado. Después de  decirlo todo esto en inglés. Solo le faltaba decirme:” -que futbito me estas contando”
       Pero era la puta verdad y yo ya me estaba viendo que no iba pasar. Y el insistía:
-          Pero me quieres hacer creer que te vas de turismo 4 meses (tenía que haber sacado la cámara y hacerle una foto. Todavía estoy ahí si lo hago
-          Pues si joder, tan raro es o qué?
   Parece ser que no se dan muchos casos como este, no sé. Total, que me las hizo pasar canutas para al final con cara de incredulidad me dejo pasar. Parecía que llevaba una bomba en los calzoncillos. Como no me dejara pasar rápido si que la iba a tener y no quiero especificar de qué era la bomba.

        Sabes lo que le digo desde aquí a ese gordo con cara de alcachofa: A EE.UU no voy ni aunque me regaléis el billete.  Gentuza

        Por lo demás, si hay algo que resaltar a la llegada de México es lo de la aduana. Parece de chiste pero cuando llegas a la aduana la manera que tienen de registrar a la gente es la siguiente:      
         LLegas y apretas un botón, si sale luz verde pasas, si sale luz roja, ala, a abrirlo todo. Menos mal que después de todo el viaje salió verde. Alta tecnología mexicana. Puro estudio de las personas y de su comportamiento. En España lo llamamos semáforos

        Dejando el tema del viaje, ayer 30 de enero nos fuimos a Teotihuacán, uno de los yacimientos aztecas más importantes del centro de México. Antigua ciudad construida en el año 100 dc que aguanto hasta el 600. Aquí se encuentra la 3 pirámide más grande del mundo. Son dos pirámides, la del sol y la de la luna y una serie de templos, calles y plazas

 


vista de la piramide de la luna
 
  
Pirámide del sol
                                                   



        Esta como a 50km de DF al suroeste. La calle principal se llama la Calle de los Muertos ya que a los lados  de la calle en los templos se enterraban a los primeros gobernadores y sacerdotes. La función de esta ciudad era religiosa  y política y aquí vivían los más altos cargos tanto en política, religión y ejercito
        Pasear por la calle principal te hacia sumergirte en aquella época y te hacía pensar como vivían los Aztecas
       Un lugar indispensable para entender la cultura prehispánica. Muy guapo
                                                                     


 
                                              
       Y hoy que toca hoy? Pues me imagino que fiesta por la noche eso seguro ya que es 31 de Diciembre de 2010. Iremos a cenar con los abuelos Isám y luego dios dirá. Si estuviera en España tengo claro que me gustaría pasar la nochevieja con una persona. Yo creo que ella ya sabe quién es. Estaría bien tomarse unas botellas de champan tranquilamente y mañana  salir al blanco y cogérsela durante todo el día ya que es sábado. Un beso muy grande Nuria
       
       Es como si tuviese la sensación de que estoy de vacaciones unos días y luego me vuelvo poco a poco. La verdad es  que nunca he tenido algo tan claro como esto aun habiendo sacrificado algunas cosas importantes como la familia, el trabajo y los amigos. Pero este era el momento, lo sé, quizás más adelante nos volvamos a dejar coger otra vez por el sistema y ya no haya marcha atrás

        De buena gana me iba a dar un paseo, a conocer todo esto pero no os imagináis lo grande que es esto a lo mejor la preparo y me pierdo. Ya se despiertan los padres de Isám. Dicen que son las 8,45. Madre mía .entonces desde cunado llevo yo aquí?
       Me ha gustado este momento, viendo amanecer en Df

Buenos días España. Nos vemos en el 2011
       
                                    
                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario