jueves, 16 de febrero de 2012

11-2-2012. Chile XII Region. Puerto Natales. Parque Nacional Torres del Paine.



 Seguimos subiendo y subiendo por tierra . Rapido y veloz como el viento . Despues de haber conocido Punta Arenas, el siguiente objetivo era conocer las Torres del Paine.
   Famosas por sus paredes cai verticales de granito y por disponer de un parque en el que se pueden hacer multiples excursiones de todo tipo.











   4 horas de autobus y sobre las 11 de la mañana me planté en este pueblo de 17. 000 personas . Campamento base para irse a la torres del Paine.
    En estos momentos y por causas desconocidas facelle mi camara de fotos.
    El objetivo deja de salir y no hay nadie en el pueblo que tenga servicio tecnico,  lo cual me obliga a buscar otra. Relativamenete tengo suerte y encuentro una camara mas o menso barata pero de peor calidad . A partir de aqui puede que se noten algo menos nitidas la fotos , pero bueno para lo que yo quiero, me vale.




     Aqui cometo un pequeño error en la manera de visitar el Parque. yo ya tenia sacado el billete para el dia siguiente hacia Argentina. Esto lo hice porque vi que a las 2 de la tarde salian autobuses y regresaban a las 8. Yo pense que con un tarde me valia ya que no iba a acampar .

    En parte vi el parque y las torres pero si llego a estar alli a primera hora podria haber tomado un tour que hubiera acercado mas a las torres . Casi hasta la base. El autobus que tome lo suelen coger las personas que se van a quedar unos dias .
   Lo normal de este parque es irte de 5 a 7 dias   bien equipado para la montaña ( comida, carpa, ropa, equipo)  y te haces diferentes rutas andando . Tambien puedes ir con coche propio y conocerlo por las carreteras que estan habilitadas. 
   Se encuentra a 2 horas en autobus de Puerto Natales y cuando vi el mapa que me dieron a la entrada fue cuando comprendi que mi estancia en este parque iba a quedarse algo corta. Tampoco me importo mucho ya que no iba con la idea a acamapar. 

Hace poco un turista encendio un fuego y la preparo bastante gorda . Se quemo un 10% del parque y justo por donde anduve se podian ver los recuerdos de aquella desgracia










No hay comentarios:

Publicar un comentario