jueves, 23 de febrero de 2012

14-2-2012. No me pude resistir....

  Uno de los dias que pase en El Calafate me di el capricho de probar algun plato tradicional de aquella zona. Hacia tiempo que no iba a un restaurante y en ese dia estuve en dos.Aquel dia me hice dos tours para el estomago
    Si hablamos de platos tipicos de esta zona por encima de todos esta el cordero a la brasa. Esta zona de la Patagonia es la mejor para comer cordero ya que sus tierras estan llenas de este animal.
  
   Para almorzar( comer) me fui a un asador a por cordero



   El sistema de asar el cordero es algo que no habia visto nunca. Un horno abierto con una campana gigante de extraccion. Todo dentro de un habitaculo de cristal y los corderos suspendidos al lento calor de las brasas.




   Pedi una racion de cordero. Si querias podias pedir guarnicion aparte para ello; ensalada, papas..... Yo la dije a la camarera que si me quedaba con hambre pedia otra racion. No hizo falta. El percio 66 pesos (11,5 euros) acompañados con dos chumichurris.
  Estaba muy bueno, buena cantidad y  muy buen precio.




   Para cenar me deje llevar por la guia y me fui a un restaurante llamado Pura vida. Con Una carta basada en empanadas, piqueos, pastas , platos vegetarianos y guisos. Esto ultimo era lo que me interesaba. Sabia que hacian un guiso dentro de una calabaza  y a por ella fui




  Me sacaron un pan casero calentito. Muy rico



Este guiso que iba dentro de la calabaza llevaba la carne de la calabaza, durazno( melocoton), choclo( maiz), zanahoria, queso parmesano, carne de ternera.Con este plato quede como dios. Su precio, valga la coincidencia, 66 pesos(11.5 euros). . Muy rico y muy bien presentado dentro de la calabaza



No hay comentarios:

Publicar un comentario