sábado, 18 de febrero de 2012

16-2-2012. Argentina. La ruta 40





   La R40 requiere algo  de paciencia, a si que mientras carga la cancion podeis ir a haceros un bocadillo de almendras o a echar un trago de la botella que teneis escondida debajo de la fregadera


http://www.flychanneltv.com/blog2/wp-content/uploads/mapa-Ruta40-argentina.jpg


    La R40. Compromiso.  Miro por la ventana y la mirada se me pierde en la extensa Patagonia. Igual que mis pensamientos  que naufragan por mi cabeza sin un barco al que subirse.
  He decidido echarles un salvavidas y rescatarles para subirles al blog y así poder algún día recordar. Recordar lo que sea. Pero recordar.
   Recordar que cruce la Patagonia de autobús en autobús. Entre horas de sueño y horas pensando, horas mirando y minutos esperando para llegar a algún lugar que tenga algo de especial


    Los cristales se empañan por el calor de la gente. Un calor que a veces se convierte en charla, siempre que el idioma coincida. Gente durmiendo, gente observando el lento caminar dela R40
   En mis oídos, Trentemoller. Un grupo finlandes, a mi lado dos finlandeses. No estaré  en Finlandia?
  No creo, demasiadas señales me indican que he entrado en Argentina



   El tiempo se queda parado . Parece que la cámara
se ha quedado bloqueda y saca las mismas fotos aunque avances y avances.
   Asi es la R40. kms y kms de carretera que surca la Patagonia por la cara oeste. Su ripio(gravilla) se deja querer . La paciencia se convierte en tu unica arma. Tu mirada busca cualquier distraccion por pequeña que sea. 
   Buen lugar para curtirse. Buen lugar para cagarse en todo
  
 

    La R40, ilusión. Mi forma de ser me hace ir forjando la siguiente etapa de mi vida y últimamente no paro de pensar en como debo hacer las cosas cuando regrese. 
   Las ideas están ahí. Tengo mucha ilusión en compartir mis ideas y que eso sea reciproco. Porque no me veo haciendo todo lo que pienso  solo. Me gustaría triunfar pero quiero que sea con mi gente y así poder triunfar todos.
    Como se le llama a eso. Sociedad, equipo, amistad. Algo así. Quizás mi otra mitad este leyendo esto a si que desde la R40 te digo que confió plenamente en ti  y que vamos a triunfar juntos. Como si es haciendo churros


     Cada día creo más en el destino. A veces uno pasa por un lugar justo en un momento en el que conoces alguien. A partir de ahí el curso de tu vida cambia por completo.  A veces todo depende de unos minutos, unas horas, unos días . 
   No sabes porque ocurre así pero a partir de ahí se encadenan una serie de acontecimientos que tu no tenias pensado y que aceptas con agrado.  Eso es la vida a veces.
    Un cruce de caminos en los que avecés  te desvías y sigues un nuevo camino y otras veces corres en sentido contrario lo mas rápido posible.

  
   La R40, amistad. Hoy es un día especial. Estoy a falta de unas horas de encontrarme con una amistad que conozco desde hace un año pero nunca  he visto. 
    Un persona que me ofreció su ayuda si viajaba por Argentina. Nunca me ha ocurrido una cosa así. Y tengo que decir que me parece algo muy lindo poder viajar y sentirse arropado por  la gente sea el país que sea.
    Llega el momento de darse un abrazo y sentirse afortunado. Llega el momento de compartir experiencias, opiniones, alegrías, problemas. Y todo coincide .No se muy bien porque pero este destino estaba en mi lista. Quien este moviendo los hilos, lo esta haciendo muy bien. Quiero seguir siendo su marioneta y perderme en la aventura de la vida.
  

     La R40.Compartiendo cultura. Mi último país. Parece que fue ayer cuando todo comenzó. Como siempre el tiempo ha ido deprisa pero esta vez estaba preparado y  he capturado miles de recuerdos que he ido transmitiendo de muchas maneras.
    Me he dado cuenta de lo importante que es la música en la vida y he siempre he querido compartir esto con los que han leído el blog. Siempre ha estado a mi lado y he intentado que fuera el canal de unión entre nosotros
    



     El blog ha llegado a las 20.000 visitas. Me imagino que mucha gente lo habrá abierto, habrta sido  por curiosidad y no no lo han vuelto a mirar. Y habrá habido gente que le haya gustado y haya seguido leyendo 
   Eso es  lo bueno de esto. Libertad de expresión para el que le guste
   Para los que os ha gustado, ha sido todo un honor realizarlo. Espero que en la medida de lo posible hayáis podido viajar y desconectar un rato de vuestras movidas.


  La R40. Libertad.  Me siento igual que ella. Sin compromiso. Felizmente perdido en la inmesidad de sus atardeceres
    Carreteras que se pierden en el horizonte bajo el polvo del ripio. Luces que nos reflejan el ir y venir de la gente. Mochileros de todos los lugares que se rinden bajo el asiento de un bus en busca de un final prometedor.
   Ya me queda poco para estirar los pies, levantar la cabeza y volver con mi gente. Mis ultimos kms se los dedico a esta carretera tan mìtica
   




La R40. La ruta de la vida





5 comentarios:

  1. Valla cielos!!! Afortunado tú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo esa nube que parece sacada de unos dibujos animados

      Eliminar
  2. Muy bueno!! El sueño de mi vida es recorrer esa ruta! Una pregunta. Esa ultima foto la tomaste vos? Podrias decirme mas o menos donde se encuentra ese cartel? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario ya que me has hecho volver a leer este post. Fue uno de los mas emotivos que me salio
      Por otro lado la foto esta sacada de una postal. Lo siento pero no se si existe o esta hecha por ordenador. Fue una postal que me toco en un concurso dentro del autobus

      Espero que la puedas realizar algun dia porque es de lo mejor del sur de Argentina. Suerte

      Eliminar
    2. Definitivamente la Patagonia es lo mejor de Argentina, para mi, lo mejor del mundo.
      Muchas gracias por responder!

      Eliminar