sábado, 18 de febrero de 2012

12-2-2012. Argentina. Suroeste de la Patagonia. El Calafate



   Sigo avanzando por la R40 direccion norte para llegar a uno de los destinos mas deseados dentro de mis objetivos a la hora de entrar en Argentina, El parque Nacional de los Glaciares.
  Pare ello hay que llegar a este pueblo de 17.000 habitantes que inevitablemente se ha visto invadida por todo tipo de negocios enfocados al turismo. Restaurantes, tiendas de regalos, chocolaterías , agencias . Aún así El Calafate se deja ver y se deja comer .

  




   El viaje son como 6 horas de la cuales tienes casi 2 horas son de trámite en las fronteras. Por un lado la frontera de Chile en la que no hubo mucha demora y pasamos rápido teniendo en cuenta que eramos 70 personas en el autobús.




    De ahi andas unos kms y llegas a la frontera de Aregentina. Primera frontera donde veo que no te dan un visado de turista. Aqui te sellan el pasaporte y te ponen 3 meses.






  Este viaje en bus me gustó bastante ya que me tocó en el asiento 1 y tenía una panorámica perfecta para ver el paisaje patagónico 


   Y tal que un domingo por la tarde me plante en El Calafate. Encontré un lugar baratito cerca de la estación. Un albergue que por 12 euros dormias y te daban de desayunar . Albergue Lago Argentino




   Había que hacer los deberes y me fui a sacarme el billete de mi siguiente destino y a preparar el tour del parque de los Glaciares. Pasé toda la tarde por El Calafate



   Hay mogollón de  renault. R8 ,R12, R4, R21. Que recuerdos




   Esta zona de la patagonia es famosa por la calidad de sus corderos. Y su forma de asarlos lentamente con esta especie de hornos de brasa en abierto que me parecieron de lo más originales




   Resaltar también sus casas de te y pastelerías en las que puedes encontrar infinidad de dulces . Dicen que los argentinos son los que mas dulces comen de todo LatinoAmérica. Por lo poco que he visto , me lo creo



   No se si es porque hacía mucho que no comía un helado pero creo que no había comido en España nada igual. Increible. Ahora mismo me encuentro en una heladeria escribiendo. Otro dia tengo que hablar de los helados porque que la calidad que tienen es brutal. Este era de dulce de leche con chocolate



Y las cervezas artesanales muy ricas también. Me encuentro en una zona donde se hace bastante cerveza artesanal. Dentro de poco hablaré de ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario