martes, 14 de febrero de 2012

9,10-2-2012. Chile. XII Region. Punta Arenas - Porvenir.



   Me ha costado un poquito arrancar con estos viajes . El motivo creo que es porque he estado  preguntandome  si he hecho los movimientos bien. Tome la decision de al tiempo que llegaba a un sitio me sacaba el billete siguiente y asi sucesivamente. Eso me ha hecho avanzar rapido pero a la vez no te permite cambios de ultima hora en el caso de que te enteres de algo nuevo que quieres ver o si has programado algo y resulta que llegas tarde . Todos esas cosillas que pueden ir surgiendo.
   La vaina es que el jueves 9 de Febrero tome un avion de Santiago a Punta Arenas. LA ciudad mas Austral chilena. La idea era llegar hasta aqui para empezar a subir por tierra parando en los sitios mas importantes de la ruta Patagonica de la R40( Oeste)
   La idea de llegar a Punta Arenas me producia curiosidad en el aspecto de ver como vive la gente por alli. Sus casas , sus calles, su comida. Lo que cuesta vivir tan apartado del mundo comercial. El hecho de llegar tan abajo ya es todo un logro.


Verion mapa más grande

   Bajar tan abajo requiere de tomar algun avion . Hay ofertas en algunas compañias chilenas como Skyairlines y Lanchile.. Si tienes vehiculo propio pues quizas tengas mas opciones de hacer mas cosas por estos lugares ya que las conexiones en algunos lugares son inexistentes( Tierra de Fuego)
Par lo bueno y para lo malo. Asi es un lugar que esta apartado de todo

   Como podeis ver en le mapa, mi primera llagada fue a Punta Arenas. Tenia dia y medio para hacer lo que se pudiera. Si habria llegado unas horas antes pòdria haber aprovechado la tarde en ir a ver una reserva de pinguinos. Aun asi me di el paseo de rigor por Punta Arenas . camine por sus calles , sus plazas . Me acerque a ver el Estrecho de Magallanes.

  Tengo que decir que se notaba mucha tranquilidad. Calles espaciosas. Mucho viento. Estaba todo bastante ordenado. Era facil de orientarse. No se. Quizas en un mes ahi te estalla la cabeza de aburrimiento.





















  Un  lugar bastante peculiar en el que sientes que no se te ha perdido nada. El viernes pense que lo mejor era ir a visitar Tierra de Fuego. Porvenir es el pueblo mas cercano.

   El hecho de cruzar el Estrecho de Magallanes es algo que quizas no se tiene la suerte de hacer todos los dias.Yo era consciente de que al cruzarlo me iba a encontrar con nada. Asi es Tierra de Fuego . Alli no hay nada. Tienes que tener ganas de ver NADA.
   Con mis medios  tenia  dos opciones que era pasar el dia o quedarme una noche. No pense en quedarme aunque si lo hubiera deseado  no habria podido ya que el fin de semana no hay barcos y me tendria que haber quedado hasta el lunes .

   Vi a bastante gente con jeeps preparados con comida y turistas con motos de alta cilindrada para recorrer Tierra de Guego. Eso si me molo. Pero no era mi situacion. Nos encontramos en un lugar en el que puedes ir a pasar unos dias a una estancia (rancho) de esos que estan perdidos en la nada . Esta guay. Pero creo que con mas gente y con vehiculo. Yo asi lo vi.

  El viaje en el barco me gusto y llegue a ver delfines australes que jugaban con las olas que hacia el barco. Una vez que llegas a Porvenir tienes unas horas para pasear  y ver un museo .Ojo con el sol  que es muy peligroso. La capa de ozono esta muy dañaña y el que no esta acostumbrado lo paga.
















  No estaba ni el del buzo



  Regrese a Punta Arenas y no hice mucho mas . LA verdad es que no son lugares para hacer grandes cosas salvo algun tour a ver piunguinos.
   Me quedo con un par de historias que me pasaron. La primera fue que cuando buscaba hostel me encontre con una chica por la calle (Valia). Ella me pregunto si buscaba y bueno me dijo que conocia algunas  casas donde preguntar .Amistades que ofrecian alguna habitacion.
   Me encontro una habitacion por 7.000 pesos chilenos( 11 euros) con desayuno . Lo normal  en estos lugares de Chile es pagar por una habitacion 25 euros sin desasyuno. A si que de lujo, me deje aconsejar por Valia y me quede a dormir en casa de una amiga en la habitacion  de las hijas de la señora que no estaban. Muy bien , la verdad.
  Tengo que darte las gracias, Valia. El encontrar estos detalles con la gente te deja un recuerdo humano muy bonito del lugar . Muchas gracias.





 Y la otra fue un perro que me siguio durante media tarde



   Me seguia hasta a los lugares donde entraba. Total, que para despedirme fui a comprarle unas patatas fritas y cuando sali , se habia marchado. Es curioso , toda la tarde diciendole que se fuera y cuando queria que estuviera , se habia marchado.

Creo que las personas hacemos lo mismo pero conscientemente..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario