martes, 7 de febrero de 2012

2-2-2012. Chile. 2 Region. San Pedro de Atacama. Los Geiseres del Tatio. Geiser Rojo



   Si tenemos en cuenta que Chile es el pais mas largo del mundo con 4.400 aprox, imaginaos lo que supone intentar conocerle. Horas y horas de autobus o si pillas alguna oferta con los vuelos, no hay que pensarselo porque te dejaras mas en autobuses, si o si.


  El tema es que el otro dia tome la decisiòn de coger un bus para ir a ver San Pedro de Atacama. Màs que san Pedro es lo que hay alrededor.
  Este pueblo te hace de campamento base para realizar los tours que tu creas necesarios. 22 horas desde Santiago. 
  Esto se puede convertir en algo habitual en Chile. Lo de dormir en el bus el otro dia me pasò factura en la cervicales. Coger el sueño me costo cerca de tres horas. No os imaginais la paciencia que hay que tener. Lo bueno es que poco a poco voy recopilando fotos de todos los lugares para cuando llegue el momento final.







   Este pueblo se encuentra a 4.320 m de altitud y el otro dia yo creo que andabamos entre 30 y 35 grados. Toda una odisea ponerse a hacer esfuerzos por estos lugares cuando acabas de llegar y no te has aclimatado.
   Lo de aclimatarse esta vez no iba a poder ser y habia que hacerlo sobre las marcha. Disponia de dos dias . Mas bien un dia completo, el jueves.
  Ya solo el llegar y salir implica de un par de mañanas, a si que en un dia habia que hacer lo que diera tiempo y vuelta otra vez.
 


  Cuando llegas te encuentras con un pueblo plagado de agencias y hostales.Su plaza es muy agradable. Sus casas de adobe le dan un estilo propio mientras los turistas se pasean en bandadas por sus calles de tierra.
   Me costò un huevo encontrar un hostal. Muchos llenos y otros que no sabian lo que decian con el precio.
   LLevaba mas una hora andando con la mochila y paso Mike un chileno que tenia un hostal . Al final me parecio bien el lugar y para alla me fui con èl






El lugar estaba muy bien. Bastante acogedor y con la curiosidad de sus cocinas solares.Por las noches hacian fogata y se estaba muy agusto



 




   Aùn asi el pueblo es diferente a lo que uno viene viendo. Ahora es verano y hacia un calor de la ostia. Aqui es sol es bastante peligroso . Importante un gorro, crema y gafas. Muy importante.
   Para el jueves me cogi dos tours. Los Geiseres del Tatio y por la tarde el Valle de la Luna. Hay mas pèro si tienes poco tiempo esto son los mas espectaculares y los que no puedes dejar de hacer.
 
   Los Geiseres del Tatio son los mas gran del hemisferio sur y el tercero mas grandedel hemisferio sur.Altitud : 4.200. Habra como unos 80 geiseres ( 8% del planeta) que mantienen una temperatura de 86 grados

   Son las 5 de la mañana. Lavaros bien la cara, quitaros las legañas que nos vamos ...




































 Despues de u buen rato paseando Mike nos tenia preparado un desayuno a base de huevos revueltos, pan con mermelada y mantequilla, yogures, cafe, te. Se agradecio desayunar en aquel lugar tan especial.












De ahi nos fuimos a unas termas a eso de las 9 de la mañana. Algo de frio en la calle pero el agua andaba a unos 34 grados. Un puntazo pegarse un baño de esta manera. El suelo estaba calentito























     Si decidis viajar hasta aqui, intentar hacer este tour con Mike. A la vuelta nos desviamos y nos fuimos a ver el Geiser Rojo, algo que los demas tours no hacen.Lo de rojo viene por el suelo de arcilla. Y era cierto ya que alli no aparecio nadie. Quizas estos eran los mas grandes que habia o por lo menos las burbujas que echaban eran las mas fuertes.


















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario