viernes, 18 de marzo de 2011

14-03-2011. Isla Ixtapa

       Hoy tengo  la suerte de escribir en directo y en un lugar que pone los dientes largo a cualquiera. Me encuentro en Isla Ixtapa, una pequeña isla que se encuentra cerca de Ixtapa como su nombre lo dice. Solo hay que coger una barca en Playa linda y en 10 minutos te plantas en esta preciosa isla


   


   He venido por segunda vez a esta isla y no había escrito nada sobre este lugar, un paraje que considero uno de los más bonitos de esta zona, playas tranquilas con muy poca arena, los chiringuitos al lado del agua y un ambiente totalmente paradisiaco. Llevo aquí unas horas sentado pensando en no sé qué y no sé dónde, totalmente perdido en la nada e intentando buscar dentro de mi alguna idea o algún pensamiento que haga ver que donde estoy.



Me tengo que pellizcar para darme cuenta que lo he conseguido y que estoy tirado en la playa en la costa del pacifico yo solo sin nada más que mi guía y mi portátil viendo las olas, la gente, el mar, tomándome unas chelas y comiéndome un plato de pollo que por cierto casi tengo que sacar la sierra para cortarlo. Aquí les gustan las cosas muy hechas, demasiado.

    
  

  La isla tiene cuaro playas .Lo primera nada mas que llegas te encuentras con Playa Cuachacalate:

 Hay que recorerla entera para luego para girar a la izquierda  y subir por un poco de montaña para volver a bajar y encontrarse con Playa del Coral

  
         A la mitad de esta playa giramos a la derecha y subimos otro poco la montaña y acabamos en Playa Varadero, que es en la que estoy ahora mismo:
                                                                                  



       Perdido en mis pensamientos he llegado a la conclusión de que he cumplido mi sueño y de que ya podría volver a España  y volver a comenzar otra vez la vida que llevaba , llena de estrés y ruidos , trabajo , problemas y responsabilidades pero por suerte esto acaba de comenzar y ahora mismo me encuentro preparando mi segundo país , Costa Rica .
     También me he traído la Lonley Planet para hacer un viaje mañana dirección Acapulco. Había pensado irme hasta allí pero justo antes a 50 km hay un pequeño pueblo de pescadores, Pie de La Cuesta.  Prefiero conocer lugares pequeños y perdidos que los lugares que te meten por los ojos como un producto que no puedes dejar de ver
      Y uno se pregunta muchas cosas y se le pasa por la cabeza el que le gustaría estar así todos los días mirando esas playas, sin darse cuenta de lo que pasa a más de 5 o 6 metros delante de ti. Ojala todas las personas en las que pienso de España pudieran estar aquí y así no habría ningún motivo porque el volver en un buen tiempo. Puedo decir que he tocado fondo pero un fondo de felicidad personal en la que no me influye nada de los problemas que rodean a este mundo y a España en concreto.
       Es un buen momento para decir que mis sueños se han cumplido y que todo es posible si uno lo desea con todas sus fuerzas. Debo dar gracias a muchas cosas pero también a mis ganas de realizar algo que durante años me ha inquietado.

      Todo esto se lo debo a dos personas que nunca pensé que iba a conocer y pasar un tiempo con ellos. el viajar tiene siempre sorpresas y esta sera sin duda una de las mas gratificantes con las que me voy a encontrar. Ojala puedan ir algún día a España y ofrecerles mis casa como ellos me la han ofrecido a mi.

      Y si, dije que había cuatro playas y de una no he hablado ya que esta ultima es una playa que solo tiene un interés para aquellos que les guste el nudismo, no tiene restaurantes.


Playa Nudista a la izquierda

      Ya me esta llamando el de la barca, que dice me me prisa que me quedo aquí, no me importaría pero me haría falta una buena mosquitera para dormir al raso por que aquí los moscos te acribillan.


      Nos vemos Isla Ixtapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario