martes, 8 de marzo de 2011

9-03-2011. Una compra basica en Ixtapa

       Hoy me gustaria hablar de algo cotidiano y necesario en la vida de cualquier persona en cualquier pais . En este caso me encuentro en Mexico y como de costumbre he salido a hacer la compra y me he ido a la Zona de la Puerta, unos barrios que hay en Ixtapa donde viven los lugareños.

       Creo que aqui podemos llegar a encontrar los mejores precios en verduras ya que aqui vive la gente mas humilde y con menos presupuesto. LLegado a esta conclusion a mi me gusta ir mas a este sitio que al centro comercial a comprar la verdura. Mas que nada por que los del centro comercial bastante ganan ya .

      Por lógica deberían estar mejor los precios en el centro comercial ya que trabajan al por mayor, pero creo que no . (Aqui dejo un hueco para cuando vaya al centro comercial y mire los precios)

       Total que esta mañana me avente a comprar verdura y me deje caer por este local tan bien cuidado y lleno de modernidad:





       Para no pegar mucho la chapa con todo lo que hay por estas camaras refrigeradas , lo voy a contar al reves. Cuando voy a comprar verdura echo de menos los puerros. y me parece novedoso toda la gama de chiles, la Jicama, el tomate verde y alguna cosa que seguro que se me olvida. Por lo demas tenemos lo mismo.

       Pues me hago la compra y me vengo a casa a hacerme un arrocito de verdura como los que  haciamos los lunes con los pendejos de Isam y alex en Santander.

      Mi compra fue esta:




        He puesto la compra bien grande para no tener que enumerarla. si alguien no lo ve claro, lo mejor es que vaya a una óptica. Debo aclarar que los chiles de abajo son serranos y el amrillo y rojo son Habaneros o Manzanos( te cagas como pican estos). y a las limas le llaman limones y viceversa

       Os imaginais lo que me costó esto ?
Pues fueros 46 pesos(2,70euros). Bastante barato no?. No se pero yo creo en España esto te puede costar el triple.

       Ahi es donde queria llegar. Resulta que una compra basica te cuesta una tercera parte que en España. Claro llegas de España y te parece barato . Si es barato para los sueldos de alli, pero al final para los sueldos de aqui esta igual o peor por que aquí la gente si consigue cobrar 300 euros ya puede estar contenta. Hablo de la gente que no tiene muchos estudios y me mete a trabajar en gremios que no lo requiere y tienen rangos que no requieren tittulación . Un día hable con un vendedor de bebida y me decía que cobraba 360 euros. Y así la mayoría de la gente. En mi caso que es la hostelería la cosa esta mucho peor que en España.

      Eso si, lo que no gana en dinero , lo ganan en tranquilidad y ritmo de vida, en buen clima que a la vez no te hace tener que pensar en todo los tipos de ropa que necesitas. Aqui con unas chanclas, bermudas y camiseta puedes pasar todos los dias del año.

     Y asi como he dicho me despido en chanclas ,bermudas y una camiseta de PERRA

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario