jueves, 3 de marzo de 2011

3-3-2011. Chorizos Verdes Fritos


       Si ya lo se, ¿ no sera "Tomates Verdes Fritos" ?

       Pues no , y mira que también podría serlo ya que aquí en México utilizan mucho el tomate verde . Un tomate que allí en España no tenemos y aquí se utiliza mucho para hacer salsas verdes. Su sabor es agrio y es mas pequeño.

       Digo bien con Chorizos verdes fritos ya que el otro día me encontrado en Morelia esto:



                                                                               
        Y no preguntéis como se le da el color verde porque hoy he preguntado en una carnicería y no me han sabido decir. Puede ser con un pimiento verde sacado de los chiles pero tengo dudas por que no pica y todos los chiles verdes que eh visto picaban. puede tener que ver el tomate verde , no se , no creo. darme unos días que ya lo saco.

       También le hay amarillo. Me parece muy llamativo a la vista y me dan ganas de pensar que se podía hacer algo allí en España con estas combimaciones de colores , algún plato tradicional pero jugando con los colores y con el emplatado . ¿Como lo ves Jaime ? ya le daremos vueltas a esto

Yo de momento me fui a lo sencillo y nos preparamos unas quesadillas . Imprescindible : tortilla frita y queso Oaxaca( queso blanco y medio duro, hecho con leche de vaca  en forma de hebras . Ideal para fundir) y luego lo que gustes


                                       Queso Oaxaca.jpg
       Pues no hicimos las quesadillas de Chorizo verde




      Y poco mas que contar, que el chorizo estaba riquisimo y que aquí se acaba esta historia de color verde.

      Me despido firmando con la doble M


Monti en Mexico


No hay comentarios:

Publicar un comentario