viernes, 25 de marzo de 2011

25-03-2011.Imagenes para el recuerdo

      Son las 22,30 de la noche , miro mi reloj español  y son las 5,40 . En que estaréis soñando.....

     Mañana viernes y para la mayoría fin de semana , fiesta ,descanso, trabajo quizás.... yo si. seguro que hay planes para este finde o si no ya saldrán mañana. Quizás no haya planes y el plan es que no haya ningún plan . Lo importante  es que exista la opción de hacerlo ya que hay salud y un poco de dinero para pensar que hacer. Si hay que currar pues lo dicho, ya llegara el lunes y se descansara y eso lo digo por los que estamos metidos en la hostelería mas que nada.

     Este escrito mas que un escrito es una mirada al restaurante desde mi cámara mediante vídeos y fotos que he recogido desde que llegue en Enero. Me acuerdo que el primer finde que estuve aquí , el domingo nos fuimos a pasar el dia y lo pasamos bien . Tomamos bastantes chelas, pase el día con Edgard, Iezid y Priscila y bueno me acuerdo de tener la sensacion de estar en el paraiso.
http://www.youtube.com/watch?v=9AnrRVMXW0U

     Hay que reconocer que el sitio es muy acogedor y te puedes tirar todo el día allí que no te acuerdas de nada. yo ahora cuando acabo de currar me siento todos los dias a ver las olas que son grandisimas.Soy consciente de que esto puede que no me vuelva a pasar en la vida a no ser que algún día monte un restaurante a pie de playa que me parece raro pero bueno quien sabe..



      Te puedes pasar la tarde entera viendo romper las olas y escuchar su ruido atronador. Los perros vagabundean por esta playa como si se tratara de personas que pasean perdidas sin prisa en los kilómetros y kilómetros de playa que tiene esta costa.Son como 25 km de playa con tres nombres pero todas unidas. un buen paseo .



Yo ya tenia ganas de acabar un día pronto y darme un paseo como el que mi ayer, no me quite los zapatos .Esto queda para siempre en mi recuerdo



        Si me tengo que quedar con otro momento muy bonito es cuando por las mañana me pongo a picar la verdura hay días que alo mejor no hay nada y me paso una hora picando  Jitomate, cebolla blanca y morada, cilantro, pepino, Chile habanero. Y sabéis lo que es levantar unos egundos la cabeza y poder ver esto....



   
     Ya me jode pero voy a tener que irme a la cama . Cambiando de tema he metido un vídeo a youtube y me dice que quedan 3 horas y lleva dos. Ya he dado con el problema que hasta hoy desconocía que la cámara tiene un formato para Youtube, habrá que ponerle seguro que se bajan mas rápido.

     Que sepáis que es escrito va a ir con 5 vídeos pero creo que hoy esta jodido. Mañana sigo con la pagina , voy a publicar esto que he hecho hoy por que no , lo corrigo un poco la ortografía y pista. Va a ser un documento abierto , expuesto a ser acabado en un plazo indefinido.Lo mejor esta por llegar

     Hoy yo creo que me voy a la cama, es la 1 de la mañana y no es que tenga sueño pero ya me duele el culo de estar en la silla sentado. Tengo que decir que nunca he sido tan feliz sentado en una mesa con un ordenador. La cultura me rodea y diariamente conozco grupos de música con Spotify, mientras no dejo de bajar peliculas en pelis yonquis , previamente informado por Filmaffinity. Tengo una media de una película por cada dos dias. Diaramnete me calo de música y cine nuevo que me llenan y me hacen pensar que esta vida tiene muchas cosas que apreciar.Se que vivo en los extremos, siempre ha sido asi y esta vez toca el extremo tranquilo y reconfortable . A alguno que me conoce le habrá dado la risa . pero......
Es lo que hay

Buenos días España y demás lugares de este mundo




25-03-2011

      Hey, ya estamos aquí,con ganas de seguir contando un poco mas sobre el Beach Club o lo que salga. Como ayer me vuelvo aponer los cascos , me pongo las gafas y darel un poc al diario, que por cierto, poca gente me ha visto con gafas porque me las puse justo antes de venir 


      Hoy me ha dado por ponerme en los oídos un poco de Pablo Bolivar( deep-house, Ambient, Música para estar,  http://www.clubbingspain.com/artistas/espana/pablo-bolivar.html No se porque pero he llegado y ha sido lo primero que se me ha ocurrido, os lo recomiendo

      Hoy ha sido un día tranquilo, 15 personas comiendo y unos han llegado a las 17,30 justo cuando estaba recogiendo, es de esas que te jode un poco pero bueno había que hacer algo mas de caja y hemos vuelto a sacar todo y hemos vuelto a ensuciarlo todo. Hay que estar ahí.....


    Al marcharme del Club me he sacado una foto con los compañeros de la chamba y ha salido esto


Me ha salido un brazo radiactivo, se me esta pegando el traje de Maru
      Aquí les tengo a todos , meseros encargados, a Maru mi ayudante que me esta ensañando mucha cocina tradicional. Como que tengo a mi madre trabajando conmigo. Muy buena gente

     He intentado meter unos vídeos a you tube y me dice que tengo que esperar 10 horas. No mames. Mañana me voy a un ciber y los meto todos de una vez por que aquí en casa la cosa no funciona muy bien. Hay que estar ahí  ()

     Y hoy como no tengo vídeos pues en esta hora que me queda voy  enseñaros algunos platos que he hecho estos últimos días . Debo decir que lo que estoy haciendo, mas que cambiar la carta en cambiar las presentaciones de los platos  que tiene en la carta. De momento he metido un plato a la carta mio, pero siempre manteniendo algún producto de aquí

     Aquí la gente es muy cerrada, pero que muy cerrada y mas si son gente local. Estamos en la costa y aquí lo que manda son los pescados , los camarones, los ceviches, cocteles. Se venden mucho,los camarones al ajo ,empanizados :


Y bueno , pues yo que he hecho a sido crear unos camarones a la plancha con queso de cabra y mermelada de frambuesa y alguna guarnición que aprendí en el Cenador. eeeeeso si:



Nada del otro mundo , pero a la gente le ha gustado a si que todos contentos

     Otro plato muy típico de aquí son las Camaronillas y las pescadillas. Un relleno hecho a base de verdura y camarones pez Vela con alguna salsa y especias.El relleno se sirve dentro de una tortilla doblada la mitad y yo pues en recuerdo de todos los raviolis que me toco hacer en el Cenador pues salio esto:




     Hay un aperitivo que sale mucho . Son las tiritas y es pescado de pez Vela cocido en limón , con pimienta , cebolla morada, aceite, orégano. Como un ceviche. Aquí si que le he dado un giro bastante serio a la presentación:


     Otro plato que se pide es el dorado , un pescado muy común de aquí. En boca se parce algo al bonito pero es mas blanco. Aquí no tiene ni puta idea de comer el pescado ya que le comen muy hecho y en filetes .La idea era comerlo mas al punto y lo corte en dos lomos para ponerlo ala plancha con una salsa de cerveza, miel y cilantro. Acompañado de una calabaza rellena de verduras y besamel y unos puntos de crema de brocoli. No esta mal :


   
          El otro día me han dicho que no sabia hacer un coctel de campechana por echarle un poco de aceite virgen. El coctel de Campechana lleva camarones , pescado en ceviche, pulpo, cilantro, peino, cebolla blanca, jitomate, pimienta, limón. Como buen español que soy le eche un poco de aceite virgen . y me viene el mesero y me dice que le esta dando llevar asco comerlo cunado anteriormente se habían comido 4 raciones de fritanga y luego tienen el cuajo de decir que lo quieren para llevar. Ya les vale, le dije al mesero que les dijera que si querían llevarse todos los trozos de cebolla y tomate que había guardado para hacer un caldo.  Van y le echan Kepchup en vez de aceite. Eso no hombre
     Yo no se si es que hay algún letrero a la entrada que pone:- hacemos la comida a su gusto, escoga los ingredientes. Como si fuera un buffet de chinos o algo así . Vaya pendejos

   !!Tiempo!!. Son las doce la noche., soy como cenicienta y esto va muy lento . Aquí lo dejo, mañana acabo esta pagina con unos vídeos y alguna sorpresa mas .
  
     Voy a sentarme un rato hasta mañana.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario