martes, 29 de marzo de 2011

29-03-2011. Una de Camarones

     Si hay un producto , plato o alimento que este por encima de todos los demás y que siempre te vas a encontrar en los restaurantes de esta zona es el Camarón. Estoy en la Costa y aquí es lo que manda. Pero hay que tener en cuenta un cosa y es que no es lo mismo los camarones en España que en México por que varia el tamaño. Aquí el camarón viene a ser como un langostino de allí . Los langostinos son mas grandes , parecido a los Carabineros y la gamba no la he visto por aquí .

     Un camarón aquí en Ixtapa vendría a ser esto:


     El tamaño es como el de los langostinos allí en España y aquí lo utilizan para muchos platos. En el restaurante donde estoy trabajando le ponemos a la plancha y luego gratinado al horno, empanizados en pan rallado, al ajo , al ajillo,
    Una de las maneras que mas me gusta ami esa la diabla . El camarón se saltea en la sartén con un poco de ajo y cebolla y luego se le añade la salsa. La salsa a la diabla  se puede hacer de muchas maneras , la que he aprendido yo se hace  con chile guajillo y chile de árbol seco. Se hidratan y se licuan , luego a la sarten y se deja reducir para finalmente añadírselo a los camarones . Pican bastante pero esta muy ricos con la salsa

      Si me tengo que quedar con un recuerdo de los camarones que he comido por aquí , me quedaría con el día que me fui con Edgard y su novia Tatiana a un restaurante llamado "El Tiburón". Se encuentra a las afueras de Ixtapa. Es un restaurante tradicional bastante conocido pero si vienes de fuera hay que preguntar porque esta escondido



   Yo me pedí Camarones Empanizados en coco y salsa de Mango.

Muy rico la mezcla del coco , el camarón y el mango, esto me lo guardo
Tatiana se pidió unos camarones albardados en tocino( bacon) con una salsa rosa con queso .Muy ricos también:



    
     A mi todo esto me molo bastante y se me quedo en la cabeza el mezclar todas estas ideas de otra manera . El otro día cuando fui a comprar la verdura me quede mirando los chiles serranos o cuaresmeños




       Estoy liado por Félix dice que son cuaresmeños y Maru dice que son serranos . Que mas da. En España los llamariamos jalapeños porque se parecen bastante pero son un poco mas grandes
       Tampoco hice nada nuevo pero si diferente, les rellene con un relleno a base de camarón, Cebolla, apio, champiñones y pasas, les albarde en tocino y les cubrí con una manta de queso manchego. Todo esto al horno para acabar con una crema de mango y unos puntos de crema de brocoli:



   Los primeros en probarlos fueron Felix y Goyo dijeron que buenisimos, luego me comi yo uno y tenían razón. Buen platillo sacarlo como aperitivo en raciones de dos. El sábado y el domingo se los obsequiamos a los clientes y triunfaron.

      Inventar lo hacen pocos y yo no soy uno de ellos. Solo hay que saber adaptar y darle un toque propio a las cosas que ves y comes  y aquí tenéis un claro ejemplo

"Patina o muere" como decía Cristian Slater en " Al filo de del abismo"................

No hay comentarios:

Publicar un comentario