martes, 1 de noviembre de 2011

1-11-2011. Esta va por mi

    Este momento me le quiero dedicar. Hoy quiero ser la persona mas egoísta del mundo.

    Acabo de salir de trabajar.Son las 0: 50 del 1 de Noviembre. En España lo llaman el día de los Santos. Aquí lo llaman el día de los muertos. Es curioso como en el día de l,o muertos yo jamas me he sentido tan vivo. Cansado pero muy vivo.
    Que haya tenido que encontrarme en un lugar del mundo en el que hace tiempo ni se me pasaría por la cabeza, es algo que me hace muy feliz. Creo que  cualquiera que hiciera lo que estoy haciendo se sentiría igual.
    Para mi tiene doble sentido el que tenga el estado de animo tan bien. Por fin me puedo quitar la espina de tantos días que llegaba a casa en España y no tenia fuerzas para escribir. Mi cabeza a veces quería explotar y me metía  a la cama soñando con todas mis fuerzas que algún día le ganaría la partida a mis sueños.
    Mis sueños se están haciendo realidad. Ahora mismo , a la vez que escribo. Cada palabra que sale de mis dedos es una prueba de que esta pasando.
    Acabo de salir de trabajar y tengo ganas de escribir. Y por eso me he hecho esta foto. Siempre con mi música puesta.  Quiero recordar este momento siempre


   Con la carta del restaurante  que me han dejado para que eche un vistazo.

   Aquí estoy haciendo un poco la tarea , repasando lo que hoy hemos hecho. No me lo creo ni yo pero voy a contaros un poco como ha ido este día .

    En este restaurante las áreas se dividen en fría, guarniciones, salsas y plancha. A parte esta panadería , pastelería y precocina.

    Yo he entrado a guarniciones. Quiere decir que esta partida se encarga de una parte del plato. A la vez que aportas tu parte del plato ves como otras personas acaban o empiezan el plato. Lo que significa que la partida de  guarniciones participa en muchos platos. Igual que las demás . Por lo menos 20  platos que tienes que controlar. No enteros pero es un poco liada.
    Lo mejor es centrarse en pocas cosas. Inevitablemente ves salir muchos platos y la cosa se va complicando según avanza el servicio.

    Por ejemplo. hay un plato que se llama" Cabrito Lechal" ( es lo que pone en la carta). Aquí el área de guarniciones participa en poner una crema de zapallo de base, una ensalada de berros y unas papas rellenas de un guiso que no se cual es y la otra de sangre confitada.  La pierna de cabrito ha sido previamente confitada por el área de precocina y en el servicio marcada a la plancha por por el área de plancha.. Luego el área de salsas no me digas que salsa le echa . Total que cuando sale el plato , te centras en las primeras cosas. Lo que te toca a ti.

 
   Vamos con algún ejemplo mas.  Hay otro plato " Pollo Cholo" . Aqui en la foto todavía no esta puesto el pollo. Eso creo. Total que para este plato la tarea es hacer un salteado de espárragos trigueros, champiñones, setas, papas andinas, ocas, cebolla china, gengibre, mantequilla...


 Mas ejemplos.A este "Baby Beef en Pampas que solo comió pastos "  solo hay que ponerle el pastel de tubérculos. Me imagino que sera de diferentes papas, oca, camote. No se muy bien porque el pastel lo hace precocina. Luego lleva una reducción de vino de sauco. Con unas cebolletas, baernesa de huacatay y ensalada de berros que también la pongo. A mi el pastel no es que haga mucha gracia , pero bueno. A ver si pruebo la carne que en este plato es lo que importa  no?. Es como un solomillo en España.  que si quieres comer carne de ternera , este es la carne mas rica.

 
    Y nada que se acabo lo que se daba me voy a la cama muy satisfecho de estar pasando mis apuntes a internet. Con su foto y toda la ostia.
    Aqui dejo un anticipo de para mañana. Mañana otros tres.  Si consigo hacer estos todos los dias va ser la ostia
.









1 comentario:

  1. Que motivada llevas Iván, es la bomba que después de trabajar, te apetezca contarlo por escrito. Cuando se disfruta con lo que se hace resulta muy dificil de disimular, ... esto es como el duende, se tiene o no se tiene.

    Oye vaya platos que te marcas, me parece terrible verlos ahí en la pantalla tan cerca y tan inaccesibles, que envidia, me gustaría saber hacer una cuarta parte de lo que tu sabes.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar