sábado, 5 de noviembre de 2011

5- 11-2011. Un poco mas de lo mismo

 



  LLego a casa y todavía me quedan fuerzas para escribir un poco. Mas que nada para meter algunas fotos de esta experiencia que estoy viviendo. Estoy pendiente de ir a hacer unas fotos del comedor de "Tanta" y asi poder hacer un buen reportaje sobre un restaurante en el que he pasado dos semanas muy buenas.

    Tengo planeado ir a cenar el domingo. He quedado con un compañero que tuve en "La Mar" y quizás vaya a cenar con el. Me gusta la idea de poder haber hecho algún plan con la gente que he conocido y juntarme con todos a la vez. Eso hace que la experiencia humana que estoy teniendo triunfe dentro de mis recuerdos sobre todas las demás cosas. Viajar , aprender, convivir. Buenos ingredientes para crear una receta llena de felicidad.



    Mis días transcurren entre fogones algo que era clave para darle sentido a este viaje. El balance queda a un 50% por ciento. Siete meses tarbajando y otros siete viajando. Lo bueno es que el que el primer 50% también estaba viajando. De otra manera. Así que al final llego a la conclusión de que llevo viajando el 100% y además me he seguido formando.
     Todo es valido en este mundo . Aprendes de lo bueno y de lo malo. Por suerte y por desgracia estoy aprendiendo mucho de todo y lo mas fuerzas me da es aprender de lo malo.
     Algún día mi papel sera demostrar que se equivocan y habre llegado a mi meta.

   De momento mi meta es acabar mis días en Lima con buenas sensaciones. Y las estoy teniendo. Tengo que agradecer a la gente de Astrid&Gaston la manera en que me están permitiendo trabajar.
    El plan que les propuse de pasar una semana en guarnciones y otra en salsas se va a llevar a cabo y eso me alegran un montón.
    De esta manera estoy viendo como hacen todos los platos y a la vez aprendo cosas rentables y la posibilidad de llevarlas a cabo por mi cuenta en un futuro.
    También tengo la suerte de curtirme en los servicios. Todos los dias estamos dando entre 80 y 100 personas. Mañana me imagino que llegaremos a los 120-140. No comparto el sistema de abrir al publico tan pronto . Los servicios se hacen muy largos y hay demasiadas subidas y bajadas. Prefiero que sean mas cortos .




   Aun así, la historia no tiene desperdicio y una vez que pillas el trasquilo todo va de puta madre. No me ha sido difícil aprender todas las guarniciones. Participo en un 70% de los plato aportando una guarnición o una crema o lo que sea. la semana que viene les pondré las salsas con la suerte de conocer ya los platos.
   Otro factor que me hace encontrarme es agusto es el espacio. Estoy en una cocina amplia. Cosa que no había en "La Mar" y eso es determinante
    La gente es de puta madre y mas o menos se trabaja cómodo con los materiales. Cuando necesitas algo siempre hay. Eso es importante. Las cámaras están muy ordenadas, todo con nombre y fecha. Eso es importante. Siempre puedes tomarte unos minutos para tomar un vaso de agua. Eso es importante.

    Agusto, diría yo, asi me encuentro. Igual que ahora mismo, tumbado en el sofá de este recóndito departamento de Lima.
    Apunto de apretar mi ultima tecla y meterme a la cama. Mañana llega el dia que todos esperan. El del descanso. Se le deseo a todos los que andan por ahi



   

1 comentario:

  1. Es la explicación gráfica más buena que he visto de trabajo en equipo, lo daré utilidad.

    Un saludo desde tu tierra, donde ya llueve.

    Carmen.

    ResponderEliminar