miércoles, 2 de noviembre de 2011

1-11-2011. Vamos con mas...

    Voy a echar un vistazo a lo de ayer. Con el cuaderno  encima de la mesa y la cámara de fotos todavía al rojo vivo, continuo con algunos platos que hoy he visto crear por  el equipo de cocina de Astrid&gaston.

    Ayer acabe con  un plato. "El jugoso pez mantequilla a la brasa" .                                          Este pez  (http://es.wikipedia.org/wiki/Hippoglossus_hippoglossus). Se marca en la parrilla . Le acompaña un arroz cremoso con espárragos verdes. Unas conchas y alcachofas marcadas a la brasa. En este plato creo que el área donde estoy no se encarga de nada. Arroz y salsa por el área de salsas y lo demás por la plancha y parrilla.

    Se puede ver bien que las guarniciones en estos platos tomar un papel   importante. Siempre están dando altura y color. Incorpora sabores y texturas. A su vez refuerza el plato en cantidad. Importante el plato. Debe ser grande para que puedas poner varias cosas y no le sobrecarges para que siga habiendo un fondo que resalte la comida.




   Mas platos. "Saltado otoñal"



    Este plato esta casi hecho entero por el arrea de guarniciones. Por lo que visto a Carlos y Yensen ( ¿sera asi? ) lo primero es preparar el Tacu-tacu. Un arroz que suele al que le deja bastante ligado hasta el punto de crear como una tortilla francesa. Lo digo por el tamaño.


   Aquí lo vemos en otro plato .

   Posterior al Tacu-tacu Se prepara el saltado de Conchas, langostinos, pescado,Tomate , cebolla, fondo de carne, salsa de mandarina, aji marillo, culantro y algunas cosa mas.... Esta muy bueno por que la salsa queda riquisima con esa reducción de mandarina.



    Mas. "Pierna entera de crocante cochinillo asado".



    Creo que voy a tener que poner el flash en la cámara. No?. Bueno . Por un lado un base de crema de Palmito.  Viene de la chonta que creo que tengo una foto por ahí. Se coge el corazón del palo este en cuestión. Viene de la selva, de un tipo de palmeras



    Tres guarniciones. Un rocoto relleno de carrillera, un tequeño relleno de carapulcra y y una hamburguesa rellena de criolla y cochinillo con el pan de Minpao. Lo de minpao debe ser una masa china . el nombre de tequeño  lo podríamos llamar un rollo como los que hacen los chinos con la masa primavera y lo de carapulcra es un guiso que desconozco de momento , lo he oído mas veces..Me acerque a precocina para preguntarles y me dijeron que el cochinillo esta previamente confitado en la Roner a baja temperatura , tranquilamente 15 o 16 horas y luego marcado en la plancha a la hora del servicio

    Sigo con otro plato."Cordero de los andes".

  Mismo proceso con la carne . Aunque esta vez se la deshuesa para crear unos medallones. Se la confita con hierbas. Aquí nosotros nos encargamos del pastel de papas y de una quenelle de crema de papa.. La salsa no se pero me imagino que sobre un fondeo de cordero que hacen crearan un reducción con verduras .y mas cosas.



  Me queda una hora de siesta . Antes cuando venia para casa me parecio curioso algo que vi . Esta gente tienen cada una  ....

   Que me explique alguien como te agarras a la flecha.....


1 comentario: