martes, 29 de noviembre de 2011

24-11-2011. Sierra Norte de Peru : Chachapoyas. Ruinas de Kuelap.

    Me encuentro ya en la selva y es una odisea ponerse a bajar fotos. Videos ya es dificil. Hoy he encontrado un lugar que puedo dedicar unas horas porque en le hostal que estoy no tengo internet.
    Atras me ha quedado pendiente hablar sobre las ruinas de Kuelap.

   Antes un par de cosillas sobre los dias anteriores. Cuando estaba en Chachapoyas me encontre con un frances, Sylvan, y una Austriaca, Krista. No se si escriben asi pero yo les llamo asi. Estuvimos hablando y coincidiamos en que queriamos ir para la selva y desde 5 dias estamos viajando juntos. Hemos hecho buenas migas y nos hemos adaptado muy bien . Los transportes salen mas baratos y siempre es bueno tener varias opiniones sobre las cosas.

    De la zona de Chachapoyas han quedado algunas cosas por ver y como hay que regresar por el mismo camino es probable que pare un par de dias a la vuelta.

   A mi me ha gustado mucho Chachapoyas. Muy tranquilo , muy buena gente. Conoci a Chicho, una persona que tiene una agencia de tours. tanto a mi como la gente con la que estoy nos aconsejo muy bien de como viajar y pasamos unos dias muy buenos charlando con el .
   En uno de los dias que estuve por Chachapoyas nos hicmos el tour de Kuelap.

    Esta ciudadela fue construida entre el 900 y 1000 a.C y redescubierta en 1843. Se trata de un asentamiento a 3200 metros de altiud. Tiene 700 metros de larga y esta rodeada de una muralla que tiene una altura de entre 6 y 12 metros.
   Tiene tres entradas y diferentes niveles. Sus casas son circulares con un tejado en forma de cono que les permitia recoger el agua de la lluvia. LLego a albergar 3500 personas .

































 







No hay comentarios:

Publicar un comentario