martes, 29 de noviembre de 2011

25-11-2011. Hey, tú que estas ahí, sacate ese moco de la nariz...

 Y si, parece que he conseguido hacer una buena pelota. Ahí la lanzo.....



  • Felix lopez,( Ixtapa, Mexico)

Aquí te envió un nuevo platillo que estamos sacando en el club para que me des
tu punto de vista su nombre es camarones H templados
Se acompañan con un aderezo de chipotle, es mas para botanear 
 
 

    También te comento que tus chiles son todo un éxito a la gente les encanta
Le hemos hecho una ligera molificación en vez de crema de mango ahora le estamos poniendo una crema de manzana con coco ya que ahorita no es temporada de mango y no se puede hacer.
     Por otro lado acaba de venir mi hermano con Charly y sus niños . Diego y Dany ellos preguntaron mucho por ti y querían verte te mandan saludos hasta Perú carnal
Seguimos en contacto saludos
Enviado desde mi iPhone
                                                            Ivan:
    Que dices puto¡¡
    Me parece un plato muy elegante teniendo en cuenta lo recursos de los que disponéis. Ideal para botanear y creo que el chipotle le viene de vicio a las camarones. La salsa es clave. Si la hace Maru seguro que triunfa. Si la haces tu, no se, no se.
    Sabes, a veces me gusta irme con la imanación a esas tardes en el club, viendo caer el sol desde la amaca. Pocas veces he sido tan feliz como allí.
     Saluda a tu familia y al puto de Goyo, que el otro día casi hablamos pero no pudo ser. Mi numero de Perú es 980 518090. El prefijo es +51. No se si tendrás que marcar algún numero mas.
     Siempre estaremos ahí.
  • Mariela Duarte Ramirez.( Esquel, Patagonia, Aregentina) :
Por fin puedo escribirte, desde hace dos o tres días que quiero hacerlo pero no tuve tiempo, recién hoy sábado puedo sentarme tranquila frente a la pc. Tuve una semana de muchisimo trabajo y con las nenas y otras cosas no me da tiempo para nada, pero ya está, se termino la semana y aca estoy, viendo que puedo escribirte. Teniendo en cuenta que va a ser algo que se va a publicar en tu blog, creo que es una buena oportunidad para hablar de la Patagonia, mas precisamente de Esquel, MI lugar en el mundo..

Esquel, pertenece a la provincia de Chubut, estamos a 2000km de Buenos Aires, es la Capital del Parque Nacional Los Alerces, La ciudad esta instalada sobre las márgenes del Arroyo Esquel y los cerros La Zeta, 21, La Cruz y el Nahuel Pan, cuyas laderas componen un anfiteatro, realzado con las forestaciones de especies de flora nativa. Muy cerca de Chile, a solo 60 km de la frontera con el vecino país, esta situada practicamente sobre la cordillera de los Andes, aún estando en pleno verano pueden verse los picos con nieve, lo que hace que sea un paisaje que uno no se cansa jamás de verlo.

El nombre Esquel tiene distintas acepciones y significados . Esquel o Esguel, por un lado significa abrojo y Esquel Kaike quiere decir abrojal ó lugar donde hay abrojos. Existiendo otra versión que lo define como Qesquelé, voz o frase equivalente a tembladeral, situación del suelo que se asimila con el mallín presente en la zona.

Posee un centro invernal para la práctica del esquí a muy pocos kilómetros llamado La Hoya.

En Esquel se puede disfrutar de un paseo inolvidable, con su propia magia y aventura, constituido por el singular y famoso tren de trocha angosta conocido como "La Trochita" que recorre parte de la Patagonia Andina hasta la localidad de El Maitén.
Cuenta con tan sólo 37.000 habitantes, por lo que, a comparación de las grandes ciudades, es un lugar con mucha tranquilidad, mucha naturaleza e ideal para vivir sin extresarse demasiado!!!

Para mí, la época ideal para conocer la Patagonia es el verano, hay mucho que recorrer, no sólo Esquel, lugares muy cerca como Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Trevelin, cada lugar tiene su encanto y lo hace único e imperdible!!!

Te mando unas fotos para que vayas viendo como es el lugar dónde vas a estar dentro de poco, asi empezas a disfrutarlo, visualmente al menos, y para los que lean esto, tengan en cuenta que si en algún momento pueden venir, no lo duden no van a arrepentirse!!!

Saludos desde la Patagonia!!!!

Mariela.-














                                                                      Ivan:

     Muy buen reportaje.Creo que habrá que montarse en ese tren y darse un paseo por la Patagonia dentro de poco. Yo creo que si alguien se va para alla y el gusta la naturaleza no va a poder resistirse a pasar por alli
     Yo la verdad es que desconocia esta zona de Argentina. Hace años vi un documental de un tren que cruza la Patagonia y soñe que algun dia haria ese viaje . Lo que son las cosas de la vida que tu vives cerca y la idea de viajar por alli ha cogido mas fuerza de lo esperado. El compromiso de pasar por alli es seguro y creo que va a ser un final muy bonito para este viaje .

    Ya tengo ganas de probar esas carnes que tanta fama dan a Argentina ojala tenga la oportunidad de meterme por alguna cocina y aprender los cortes que hacen por alli.  

    Nos vemos . Un abrazo


  • Carmen ( Santander, España ) :
   Verás Iván, ayúdame a construir o deconstruir este pensamiento, en el último libro que he leido de Eduardo Punset, este decía que:
"La felicidad es el camino hacia la felicidad".
   Al principio me pareció un juego de palabras absurdo, pero después de darle algunos rules en la cabeza he llegado a la conclusión de que tal vez esté en lo cierto y que sólo nos encontramos con la felicidad mientras estamos de camino hacia lo que de verdad deseamos,... si lo extrapolas a situaciones vividas cobra un sentido especial... me gustaría saber que me dices tu desde tu experiencia vital:
   ¿Tu viaje ha cumplido todas tus expectativas a nivel personal y profesional o era mejor cuando lo soñabas desde España?.
   ¿No pasa en cualquier rincón del mundo cosas parecidas?
Un saludo desde Santander en una mañana de lunes cargada de trabajo.
                                                                       Ivan:
    Es muy curioso que me preguntes por eso por hace poco, Mariela, la chica que escribió antes me dijo que se iba de vacaciones y me acuerdo que me dijo que tenia ganas de irse . 
    La quedaban unos días y yo la dije que esos últimos días eran los mejores . La dije que intentara atrapar algunos segundos de esos días para pensar lo que tenia delante porque una vez que arrancas el tiempo vuela y el presente va muy rápido hasta el punto de que a veces no nos enteramos de que la felicidad esta pasando por delante nuestro.
    Creo que la felicidad se encuentra en los pequeños momentos. Se siente antes , se vive y se recuerda despues.  Como ahora mismo, que estoy pensando que te escribo desde Perú . Son segundos. Poco tiempo, porque no me  voy a  pasar todo el mensaje pensando que te escribo desde Perú
   También creo que son escasos debido en parte a que el trabajo nos exprime demasiado y no conseguimos tener la cabeza clara para darnos esos segundos para atrapar los momentos.
    Podríamos decir  que esa es regla general que suele cumplir. Pero puedo asegurar que hay excepciones.
   Siempre he pensado de esa manera . Es como si me preguntaras por algo que siempre he sentido. En todos mis años trabajando he buscado ver las cosas así. Y ultimamente cuando trabajaba los domingo me acuerdo como le decía a mi compañero durante la mañana: "Este es el mejor momento"." Vamos , joder , que no queda nada". No veas como te subía la moral pensar así. Y así era por que del lunes ni me enteraba.
    Pero debo decir que en este viaje no me ha hecho falta pensar así. Durante las etapas que ha tenido, he visto como tenia que dejar dos vidas mas o menos largas para estar viajando. Una de medio año y otra de tres meses. La movida es que después de esa etapa venia otra igual o mejor. Y  esto no ha parado desde que salí. Mis bajones eran de pereza por moverme, nada mas
    Me levanto por la mañana  y cada minuto que paso , cada cosa que veo , cada lugar, cada fachada, cada coche, cada animal,  cada plato que como, cada persona que conozco, cada frase que escribo, cada paso que doy me hace sentirme feliz y me doy cuenta de ello. Atrapo mucho momentos en el día , bien con la cabeza, bien con la cámara, bien con el estomago, con lo que sea, todos mis sentidos están afilados y atentos
   Ahora lo analizo y llego a la conclusión de que me esta pasando esto por que estoy alejado de cualquier presión social, de la rutina, del agobio del trafico, de los medios de comunicacion, de la política, de las malas condiciones trabajando , de la mentira, del consumo. En resumen, no tengo ni idea de que pasa en el mundo. A veces pierdo la orientación de los días . Solo se que mi familia y mis amigos están bien. Y vale . Eso crea la felicidad permanente
   Todo eso me hace estar muy vivo, al 100% o mas . Y te da muchas fuerzas y sentido para afrontar lo que venga después.
    Estoy conociendo en los tours a gente que esta igual que yo. Bastante alemanes, franceses, daneses con una edad parecida a la mía que llevan meses viajando. Esta gente tiene la cultura de que después de unos años estudiando y trabajando deben salir de donde viven y darse un tiempo para conocer otras formas de vida. Es la única manera de valorar lo que vas a escoger para toda tu vida.
   Y así debería ser para todos .
Y ya acabo con la respuesta a que si mi viaje era mejor cuando lo soñaba en España.
" Cuando estaba en España soñaba con viajar,ahora cuando viajo , sueño con regresar para montar un negocio y triunfar para volver a viajar."
¡¡  Oye,, que tenias que escribir tu ¡¡
  • Carlos Fontaneda( Aguilar de Campoo, Palencia, España ) :
Buenas;

   Ya estás cerca del año, cerca de completar el ciclo, ahora más viejo, más sabio y más latino. Vividor viviendo, disfrutando y gozando; nosotros, público, con sana envidia mirando.

Una foto




Un vídeo



Un abrazo
                                                                          Ivan :

  Que buena la foto. No reconozco a la que va de gato. Pero a lo demás se os ve bien . Me imagino que es de este ultimo carnaval.

Y las letras del pollo este italiano son muy buenas . Lo de las ortigas es cojonudo.

Durante algunos días me he leído lo que  has escrito en tu blog.

http://criticosuicida.blogspot.com/2011/10/hola-todo-el-mundo.html


    Tu ya me conoces y sabes que me gusta toda esta mierda. A si que voy a intentar ser objetivo al decirte que me ha gustado la forma de escribir que tienes en el blog. Parece que estas delante mio y estamos charlando. A la vez le metes la  parte técnica pero sin pasarte demasiado. Me gusta leer como defines la música por que es algo que a mi no se me da muy bien.
     La cultura musical que transmite es la que se merecen nuestro oídos y creo que los datos que das son bastante  completos para que alguien que lo lea  sienta curiosidad por ese grupo
    Después de un año fuera de España se agradece leer la jerga nuestra y saber que hay lugares en Internet donde poder aprender algún grupo nuevo.

    Pero no te creas que todo van a ser alagos . Que todo el mundo sepa también que te va que crujan las costillas. ¿Porque no cuentas en tu blog tus años en Camboya haciéndote pasar por ojeador de talentos infantiles para  TV ?. Eh puto.
    O la vez que quisiste batir el record de tener los mismos canzoncillos puestos durante mas de un año. Eh, eh, ehhhhhh.

!Un abrazo Huevon!

  • Luis Angel Ruiz ( Barruelo de Santullan, Palencia, España) :  

   Qué frase tan sencilla y a la vez tan complicada de explicar una historia, que.. cómo si hablásemos de antes de ayer, empezó hace casi un año.
Seguiré escribiendo más adelante.
Un abrazo muy grande desde tu tierra querida:
Luis Ruiz
                                                                    Ivan:
    El tiempo vuela y mas con estas edades. Lo mas bonito de haber hecho esto es que he creado muchos recuerdos en un periodo no muy largo. Han surgido amistades nuevas y otras han vuelto a conectarse.
    Estoy en la etapa final y voy a pisar el acelerador hasta el fondo porque se que tarde o temprano tendré que volver a la realidad.
    Aunque yo creo que la realidad va estar bien cuando nos juntemos un día a tomar unas cervezas.
Un abrazo muy grande y muchas fuerzas para seguir adelante con todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario