martes, 24 de mayo de 2011

20-05-2011. Playa larga. Zihauatanejo. Mexico

    Estos dias el mar vuelve a estar  fuerte, me dice Pepe , el mesero, que es cuando hay luna llena. Tengo bastate mala suerte en coger olas con la camara pero hoy he salido corriendo de la cocina y he podido coger la ultima ola de una secuencia de tres



       Hoy el dia se presentaba algo gris, los jueves y los viernes son dias que la gente local trabaja y si le sumas que es temporada  baja, pues a eso de la 1 de la tarde ya lo tenemos todo hecho en la cocina . Me da por sacar unas foto del club ........


    
      Y hasta a  la camara se le quitan las ganas de darle un poco de color a este dia . A si que,  que puedo hacer que no haya hecho, que puedo ver que no haya visto, que puedo tocar que no haya tocado antes.  Pues no se , creo que me voy a sentar un momento a pensar algo para que me acuerde de este dia tan soso.


      . Porque no irme  a recorrer los demas restaurantes que hay en playa larga y decirles que me dejen hacer una fotos. Y ya de paso veo las cocinas a ver que tal estan en los demas restaurantes de Palya larga.

      Ok , me quito el gorro y se lo digo a Pepe y me dice que me acompaña. De puta madre por que al le conocen a si que vamos cubiertos. Hace bastante calor pero no importa . Vamos a hacer un pequeño reportaje del lugar donde he pasado tres meses trabajando.

       Cuando sales por la puerta del club te encuentras con dos direcciones:

    
     Hacia la izquierda  se acaba el camino, , hacia la derecha , pues esta todo el percal. Mogollon de restaurantes uno seguido detras de otro.

     Playa larga tiene aproximadamente 15 km de playa virgen. Me lo creo por que no consigues ver el final . Todo un reto llegar al final con la que casca de calor


      Yo creo que el club , estaria al fondo a la izquierda. Playa  larga esta unida con Playa la Barra y Playa Potosi. Si seguiriamos hacia el sur a tres horas no encontrariamos con Acapulco.

      Al parecer la costa hasta alli es bastante parecida. Muchas playas virgenes y mogollon de palmeras con muchos cocos para comer.Y Zihuatanejo lo tendriamos al Noroeste de la foto, entre esas montañita pequeña que hay a la izquierda.



      Bueno una vez aparcada la avioneta , avanzamos a pie por la recta de Playa larga para encontrarnos con uno de los tantos restaurantes que hay : Mar - live





     Me quedo con la del club, estaba limpia pero era mas pequeña y mas oscura . Seguimos para adelante saliendo hacia la carretera y pasamos al siguiente restaurante: Restaurante la Ocha







Con esta gente nos llevamos bien ala hora de pedirnos alguna cosa , si se nos acaba . Hoy tenian una excursion y tenian gente.

       Seguido de este restaurante viene un trozo de la playa en la que hay tres resturantes pegados. Muy parecidos los tres, quizas los mas viejetes de toda la playa que he visto. Aqui por comer que no sea.Todo el mundo tiene lo mismo.Los locales son bastante parecidos

       El siguiente restaurante : LA Oleada





La cocina bastante estrecha y mas que pequeña que la nuestra . De momento vamos ganando en espacio.

       Un poquito mas adelante con uno que ha cerrado. Me dicen  por ahi que la renta esta en 5000 pesos(300 euros al mes). A si que si a alguien le interesa, pues nada saltar el charco y aqui esta



 
  Por lo menos , seguro que unas buenas fiestas si que se podian armar. Yo creo que ya hay bastantes restaurantes. Con algunos arreglos en diseño para convertirlo en un buen local de musica y a ver amanecer en la playa. Quien se apunta?

       Sigo para adelante que se me calienta la cabeza, Seguimos por esta calle atascada de  restaurantes para llegar a la zona mas concurrida.














     Otro restaurante mas y seguimos avanzando con todo el calor. Salir al sol esta un poco pesado . Son las 2 de la tarde y pega, pega.

El otro se llamaba LA oleada, este el Oleaje



  
 

Si bajas a la playa las vistas que vas atener son estas. para pasear hasta que te aburras

     Esta es la unica tienda que hay en toda la recta. Mi lugar de desayuno .


     Todos los resturantes estan en el lado de la playa. Pasando la tienda encontamos otro. Restaurante la Langosta. El ultimo de los que he escogido. Habra otros tanto de lo mismo pero me da la senascion de que cuando has visto un par de ellos toos se parecen mucho





     Y una vez pasado el cruce se acaban los restaurantes . Algunas casas privadas y llegamos a uno de los dos hoteles que hay en playa larga . Yo me quedo con este. Mas acogedor. Que os diria si la noche para ocho personas sale a 600 pesos( 40 euros). Dividid 40 entre 8 que a mi me da la risa. Esto es seria un apartamento con dos habitaciones y cocina. Ideal para montar una buena fiesta

     Estamos delante del restaurante , hotel Aqua azul


Aqui en la planta baja las habitaciones vale 300 pesos( 17 euros la noche.ya no se si sera por persona o doble). Y tienes la playa a 30 metros.






     Y por si os habeis quedado con las ganas de como es el apartamento, ahi va





En esta playa tienen de todo. Yo no pense que ya habia llegado hasta aqui, pero si. Nos encontramos ante unas de las pocas playas con aparcamiento para perros. No lo olviden . Aqui en playa larga ademas de no prohibir traer el perro, te le aparcan y ya puedes estar tranquilo tood el dia.


1 comentario:

  1. Solo con ver las fotos, pude llegar a pensar en un poco de calor y dejar de lado el frio patagónico!! lindo recorrido por la zona! gracias por compartirlo!!!
    un beso!

    ResponderEliminar