lunes, 9 de mayo de 2011

8- 05-2011. El pan nuestro de cada dia.....

     .... y perdona nuestras ofensas , como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Para, para ,que me estoy liando. Volvemos a empezar


     No creo que haya algo mas representativo que las tortillas dentro  de la rutina y el día a día a la hora de comer en México.

    Aquí las utilizan para todo y hacen platos diferentes en función de como esta cocinada la tortilla. El kilo de tortilla lo estoy comprando  a 12 -14 pesos(0,70 Euros) y suelen venir unas 35 tortillas mas o menos ,depende del agua que lleven .Las hay de muchos tamaños. Aquí en la zona donde estoy , en Zihuatanejo su tamaño suele ser de unos 12- 13 centímetro de diámetro.Me acuerdo que en DF las tortillas que te vendían en las taquerias por la mediodía eran mas grandes que las de la noche.
        Por lo que me dijeron un día en una tortilleria la mezcla de harina y agua es tanto por tanto y no es harina de maíz en polvo lo que utilizan, si no una pasta de maíz a la que la añaden  un poco de harina de trigo para que no se quiebre
    Otra cosa que hacen con las tortillas cuando se quedan duras es totopos 


  
      Al final aquí aprovechan todo y aquí les gusta pedir los totopos con frigoles y queso derretido. A eso le llaman Nachos. Es algo que ya se come bastante fuera de Mexico y es bastante representativo  fuera del país. Pero yo no les había comido tan ricos como haciéndoles casero

      Pero bueno toda esta historia de las tortillas pues es algo bastante conocido. Es logico. Quien no  conoce las tortillas aunque sean de harina de trigo no?
     Y diréis: - pues vaya misterio que no estas contando . Ahhhhhmigo lo bueno viene ahora. ¿ habéis visto alguna vez como se hacen.? Ah pendejos .

     Aquí os dejo con una visita a una tortilleria en pleno Zihauatanejo. Desde que grabe el vídeo la señora no para decirme que cuando la llevo para España y montamos una allí. Yo la he dicho que la meto en la maleta . No se si me entrara. Al final nos echamos unas risas todas las mañanas. algunos días la pido 5 kg y la dejo temblando por que la gente no coge tanto.


http://www.youtube.com/watch?v=jqEE-OtuJZo

    Yo me sigo quedando con la española


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario