martes, 10 de mayo de 2011

9-05-2011. La cocina de Maru (2): Entomatadas

     Vuelvo a las andadas con este rollo de la cocina de Maru pero es que me esta gustando mucho los ratos que paso aprendiendo toda la cocina de la gente de aquí. No se todos los capítulos que voy a hacer , todos los que pueda, todos los que este mes permita. Se que aparque de un lado total la cocina que estaba aprendiendo en España pero tengo que decir que estoy disfrutando mucho con todos los sabores mexicanos que entran por mi paladar y las maneras de girar los alimentos que tienen aquí.

       Hoy es mi día de descanso y he salido un rato a tomarme unas Victorias(cerveza) a mi bar favorito de Ixtapa. "Bar el Camino". 


     Tengo una pequeña historia sobre este bar. Resulta que al principio de llegar a mi me estuvieron llevando por los bares de Ixtapa para que lo conociera. Lógicamente yo no conocía nada pero un día mi intuición de susurró al oído. Estaba comprando  un boleto de autobus en la oficina de al lado y me quede mirando el bar. Tampoco es gran cosa como local pero me di cuenta que algo había diferente a los de mas bares en los que había estado. LA MÚSICA.
      Presentí que había dado con un bar en el que cuidaban la música y gracias a "" , pues ponían música decente. Mira que yo no estoy escuchando rock alternativo, ni pop pero enseguida me di cuenta de que había una persona llevando el bar que tenia criterio y no estaba influenciado por las tendencias actuales de regeton y música comercial que a mi personalmente me traen por la calle de la amargura.

    A partir de ahi se lo dije a la gente que conocía y ellos se vinieron un día y así fue .Tanto para ellos como para mi este bar es un oasis de cultura musical dentro de Ixtapa. Al final tuvo que venir un español para orientarles un poco. jajajaj


     Y desde aquí escribo hoy, quizás para ir despidiendome de toda esta aventura que me ha dado Ixtapa . Este es mi manera de recordarme lo agusto que encontré en ciertos lugares de México.

    Y una vez hecho esta pequeña introducción voy con el tema principal que es otro plato tradicional que el otro día Maru nos hizo en la cocina del restaurante donde trabajo.
     


     Las "Entomatadas" Son un plato hecho con tortillas.Como dije en el  escrito anterior la tortilla adquiere forma y sabor diferente para darle nombre a un plato que aquí ala gente le gusta mucho. Partimos de cocer pechugas de pollo para luego deshilarlo y a la vez preparamos una salsa de tomate con jitomates , ajos, cebolla, consomé y lo licuamos todos para reducirlo y tenerlo preparado.


    De guarnición van a llevar crema, que es como una nata pero con testura de queso philadelphia el cual se le aligera con leche, queso rayado blanco y cebolla blanca picada .


 


   El pollo va a ser el relleno de las tortillas, la salsa de tomate va a ser la salsa con las que bañamos las tortillas después de haber sido fritas


     Unas fritas las tortillas se la unta en la salsa, se las rellena de pollo, se las dobla y al plato. Se las añade la guarnición y listo .,Ya tenemos las entomatadas



     Están bastante ricas y no es nada dificil. El problema es tener las tortillas,  algunos somos de países que no es habitual tenerlas pero y buscamos algo que sustituya a las tortillas ....

   Aquí os dejo con el equipo "H" comiéndose las entomatadas. Acción , reacción. Yo las hago , tu las comes

"Mi mejor amigo el de azul de la izquierda, Ruben." Un dia le voy a hacer entomatadas de cianuro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario