domingo, 15 de enero de 2012

15-10-2011. El coliseo peruano


Cuando estaba en Lima trabajando plantearon a todo la gente de la cocina que pensaran en hacer un plato. En el restaurante hacian tortilla de patata. La tortilla que hacian no me gustaba mucho como la hacian ya que no tenia mucho que ver con la tortilla tradicional española.Por ese motivo decidi hacer un plato de tortilla española pero de una forma mas creativa. Era algo que siempre habia tenido ganas de hacer  y llego el dia en que me surgio esta idea.


Lo del nombre vino por la forma del plato y por que me acordara de en que lugar se me ocurrio esta idea. A veces me lo quedo mirando y pienso que fue una chorrada pero otras veces me parece que me salio algo bastante original.





Los ingrendientes del plato son la tortilla de patata, el puerro cocido que representa a la maleza que sale por la piedras abandonadas. Sal de jamon por el suelo como si fuera la arena y la cuadriga representada con tostadas de pan , el tomate cherry marcado a la plancha y la juliana de pimineto rojo, amarillo y verde. Los puntos rojos son tomate frito con pimientos de piquillo licuado. Por ultimo el queso parmesano por encima gratinado. Si analizamos los ingrdientes vemos que todos combinan bastante bien



Para todos los españoles - ¿ Os veis entrando en un bar y pidiendo un Coliseo Peruano?. Raro no?. Pero yo creo que original. La cantidad de tortilla seria como pedir un pincho de tortilla. A mi mola la idea y viendolo desde el punto de vista interno es bastante viable ya que puedes tener la tortilla hecha racionada en dado y montar el plato al momento par darle el golpe final en el horno

Me gustaria mucho la opinion de mi gente sobre este plato 





1 comentario:

  1. Monti decostruccion1111se ve cojonudo,vaya imaginacion tio!!creo que los ingredientes ligan bastante bien entre si,ademas los cclores representan bastante bien el escenario,te lo as currado un rato!!

    ResponderEliminar