lunes, 9 de enero de 2012

21-12-2011. Peru. El valle sagrado. Ruinas de Moray y Salinas

     De bus en bus y tiro porque me toca. Muchos baches y 5 horas por delante para intentar refrescarme la cabeza con un viaje que hicimos hace 9 días. Ahora que lo pienso no son tantos días. Yo pensé que eran más. Creo que es por estos 9 días anteriores han sido muy intensos y he pasado por muchos lugares.
    Bueno al lio, me encuentro en un bus que ha salido de Potosí dirección Uyuni, en Bolivia. Retrocedo 9 días por las fotos y recuerdo que el mismo día de comprar los billetes para MachuPicchu nos dio tiempo para irnos a las ruinas de Moray y las Salinas que están al lado.

·         Ruinas de Moray


    Serían las 12 de la mañana cuando cogimos una Combi para adentrarnos un poco en el valle sagrado. Una hora de viaje para llegar a un alto en el que te paran para coger un taxi. Este viaje se puede hacer por un tour que te llevaría a los dos lugares sin tener que tomar ningún transporte. Nosotros lo hicimos por libre y al final te sale parecido. Quizás mas cómodo el tour. Pero un poco más de aventura si te lo haces por tu cuenta.

















    Cuando íbamos por la carretera ya solamente las vistas que tenías delante eran de foto. Las montañas imponían su  fuerza en un paisaje inaccesible.
    Yo no me había informado mucho sobre lo de Moray. Ni siquiera había  visto una foto y cuando llegas  la sorpresa es muy buena. La mejor vista está arriba y la primera sensación que da es que ha aterrizado algún platillo. Se trata de un asentamiento que tuvieron los incas para el cultivo. Dividido en terrazas  de forma circular. Su finalidad era plantar los alimentos en orden a que aguantaran más o menos altitud, según el frio.












    Estaba muy bien cuidado y salvo una parte que estaba apuntalada era un lugar en el que el tiempo no había pasado y perfectamente te podías imaginar a los incas por allí.

    Bajamos hasta abajo por unas escaleras que formaban parte de la terraza. Había diferentes alturas  en las terrazas y un poquito de lluvia que cayó hizo que rebelaran un poquito. Estuvimos un buen rato por esa especie de pirámide invertida y con eso para arriba otra vez. Hay que recordar que por estos lugares la altitud es 3500 aprox y las subidas te dejan  baldado

·         Salinas


   Seguido de esto fuimos a ver las salinas que están a media hora. Atravesamos el pueblo de Moray y llegamos a otro lugar que te deja con la boca abierta. En esta época nos dijeron que por las lluvias no estaba muy blanca. Cada familia del pueblo tenía tres parcelas.
    Se puede caminar entre las charcas y toques donde toques todo sabia muy salado. Algunas paredes si no te dirían nada parecería que es nieve.

Una  pequeño lugar en un gran valle lleno de magia.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario