viernes, 27 de enero de 2012

20-1-2012. Chile . 5 region. Costa del Pacifico

    Me encuentro en Chile. Mi penultimo destino en este viaje que llevo realizando desde Enero de 2011. Fue por esa época cuando me puse en contacto con Ricardo y le dje que a primeros de año les haria una visita. Durante este periodo he ido realizando cambios pero lo que si que he mantenido es la llegada a Chile por las fechas que programe.
    Despues de entrar por la frontera anteriormenete descrita, tenia ganas de descansar . LLevaba muchos dias viajando y tenia ganas de sentirme como en casa. Cocinar algo e y relajarme para coger fuerzas. Gracias a estos colegas chilenos, estoy pasando unos dias elegantes . Durmiendo lo que me apetece y comiendo en casa cosas muy ricas. Por fin me he hecho unas lentejas.

   Antes de nada decir que Chile se divide en regiones. Creo que son 13, de norte a sur. Podeis echar un vistazo al mapa que hay la derecha.
 Estoy conociendo esta zona donde ellos viven y hoy toca  describir este lugar tan bonito de Chile donde la sarten ha vuelto a bajarse .
   Para ello voy a enseñaros una serie de pueblos que se encuentran en la costa .


Ver mapa más grande



    Esta zona se encuentra a una hora y media en autobus de la capital, Sanntiago. Y direccion norte al mismo tiempo , Valparaiso. Debido a sus playas, es el lugar elegido por muchos chilenos para pasar sus vacaciones de verano, las cuales estan siendo ahora en estos meses. Podriamos asemejarlo a la parte del cantabrico en lo que se refiere al estilo de algunas playas. El clima es calido pero no excesivo. No es agobiante. Por la noches refresca y por el dia puede salirte una brisa que quizás no te deje ir a la playa. Aun asi la afluencia de gente es considerable.
   La idea de estos lugares es alquilar casa o departamento y pasar el dia por las playas. También hay campings y por lo que he visto la gente es mucho de hacer la compra y pasarla en casa con sus cervezas. No hay muchos bares y si muchas botillerias. La fiesta te la montas tu .

Vamos por orden. De norte a sur


                                                                        AMirasol
















B.   Algarrobo



















C.     El Quisco

Pues va a ser que no tengo ninguna foto del Quisco de dia . Si estuve en una playa pero bebeindo una botella de ron. Solo tengo una foto que me sirve para presentaros a mis colegas . Ricardo y Fabiola









D.    Isla Negra 

Aqui se encuentra una de las casas de Pablo Neruda convertida en Museo , tienda y restaurante


















.   El Tabo



Aqui residen Ricardo y Fabiola. cerca de la playa . Hay varias playas en el Tabo















F.   Las Cruces






















G.     Cartagena














H.   San Antonio








No hay comentarios:

Publicar un comentario