lunes, 23 de enero de 2012

5-1-2012. Bolivia. Salar de Uyuni

  Ultimo viaje con las chicas. Gracias a ellas me anime a avanzar por Bolivia y cambiar la frontera por la que entrar a Chile. El motivo lo merercia. Este lugar que os voy enseñar se considera uno de los mas alucinates y mas atipicos que te puedas encontrar por LatinoAmerica.
  Yo antes de viajar ni siquiera lo conocia. Como otros muchos lugares que he ido descubriendo sobre la marcha, este lugar esta considerado meca del turismo de mochileros y de no mochileros.


Ver mapa más grande


   Situado al suroeste de Bolivia, esta considerado el mayor desierto de sal del planeta con una superficie de 12.000 kms cuadrados. Se encuentra a una altiutd de 3600 m sobre el nivel nivel del mar. Esta zona esta dentro del altiplano de la cordillera de los andes
                            File:Uyuni landsat.JPG

   Para llegar hasta aqui, nosotros tomamos un autobus desde Potosi. fueron 4 horas , creo. LLegas a media tarde. Todo el que llega aqui tiene el mismo objetivo. Inevitablemente debes buscar un tour . Puedes elegir ir un dia , dos o tres. Nosotros elegimos un dia por 180 bolivianos (20 euros). Los tours se hacen en jeep y es bueno preguntar en varias agencias ya que te puedes encontrar con diferencias bastante grandes en los precios. Me acuerdo que hubo alguna agencia que pedia 250 bolivianos.
    Dentro de ese tour incluye la visita a un cementerio y la comida en un hotel de sal que hay dentro del salar.

   La época para vistarlo tambien es importante. No se que sera mejor si cuando hemos ido o en los meses mas frios. Nosotros estuvimos en diceimbre . Epoca de lluvias . El clima es calido pero el salar se encuentra algo innundado. La movida es que si vas en los meses de verano español ,el frio que hace es brutal con temperaturas de 20 bajo cero. El salar cambia de aspecto de una epoca a otra y quizas las mejores fotos las he visto cuando mas frio hace ya que hay si que parece un desierto. Al final uno va cuando puede no?

 Para ello tienes que llegar a Uyuni. Un pueblo hecho campaneto base para tomar los tours hacia el salar






     He pensado que lo mejor que puedo hacer es poner tosdas la fotos que saque. Imagimaos que vais en el jeep al lado mio y se os ha olvidado la camara.

Os dejo con el Salar de Uyuni

































































































1 comentario:

  1. Una verdadera pasada, seguro que como tuvieses alguna herida en los pies escocía de la leche. Hay una foto que me ha molado mucho, una en la que no se diferencia el cielo de las salinas, con las nubes a lo lejos. Gracias por estas fotazas Ivantxu

    ResponderEliminar