jueves, 26 de enero de 2012

8-1-2012. Ollague. Frontera de Chile con Bolivia

    Si alguna vez cruzais de Bolivia a Chile os recomiendo que no cruceis por aqui. Aunque puede que te ocurra que no tengas mas opciones porque es la frontera mas cercana para entrar a Chile direccion San pedro de Atacama. Podeis estar horas como me ocurrio a mi. Era un domingo cuando a las 8 de la mañana llegue por estos lugares deserticos que fotogenicamenete tienen su lado bonito siempre que sea de pasada.

 Aqui llegue a ver uno de los mayores absurdos que he visto en una frontera.



Ver mapa más grande


Primero llegas a la frontera de Bolivia. El tema de Bolivia lo pasas rapido. Esperamos una hora aqui








   Despues te mandan subirte al autobus y avanzar un kilometro. Ahi te quedas en medio de las dos fronteras. Te mandan bajar todas las maletas porque va a venir un autobus chileno a buscarte




   La frontera de Chile la ves de lejos. Alli no pasa ni un alma. Nos habiamos montado en Uyuni en el bus a las 3.30 de la mañana . Estuvimos hasta las 2 de la tarde esperando un bus chileno. Sin comer y sin poder comprar nada de beber.
   Me quedo con algunas imagenes de las montañas que con el sol hacia unos cambios de luz alucinantes










    Luego te mandan subir todo al autobus chileno para avanzar 1 km y llegar a la frontera chilena. Aqui llega lo mejor. Nos vuelven a mandar bajar todo para regristarlo. Y no era poco porque la gente llevaba mucha carga de ropa para vender.



    La mitad eramos extranjeros, casi todos americanos y algun Barsileño. Nuestras caras era ya de una incredulidad que no os podeis imaginar. Mientras tanto mi estomago era todo un poema.
   LLegamos a las aduanas . Primero te llevan a la Interpol. De risa. No se quien iba a ver alli que saliera con antecedentes, pero bueno.




   . Serian las 2 de la tarde.Luego nos tuvieron otras dos horas para hacernos otro control de las maletas







   Mi cara lo decia todo







  Y por fin sobre la 5 de la tarde , otra vez a cargar todas las maletas. ¿Porque cojones el primer autobus no llega hasta la puerta de la frontera de Chile y asi solo hay que descargar una vez las maletas y no dos?
  Si alguna vez venis por aqui se lo preguntais de mi parte a estos figuras .
Todavia nos quedaban 5 horas de carretera sin alfaltar hasta llegar a Calama








 
    LLegue a las 9 de la noche a Calama. Ya no habia autobuses para ir a San Pedro de Atacama. Me busque un hostal al lado de la terminal de buses. LLevaba un dia sin comer . Ya no sabia si tenia hambre o que.

   Ya para rematar el dia en frente del hostal habia un lugar que vendia pollos y salchipapas. Pollo no quedaba, no quedaban hamburguesas. Solo quedaban salchipapas. 
   En Peru habia comido en Lima una salchipapa muy buena un dia que me llevo un compañero del trabajo. Huevos, salchichas, cebolla y patatas fritas. Bueno me imagine que seria parecido y llego el remate del dia.

Pocas veces he comido algo tan miserable. 



   Yo a esto le llamaria patatada con salchichita. Eso si , no deje ni una


2 comentarios:

  1. jajajaa, perdón pero me dio gracia lo último, que quede como una anecdota, ya pasó olvidate!!! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menuda odisea!!!, pareces Ulises con esas barbas, menos mal que por lo menos había mas gente en tu situación. Ya sabes lo que dicen...

    ResponderEliminar